Buscar en Google:

Fuertes críticas a nueva regla sobre límite de edad en ascenso del fútbol guatemalteco

La Federación de Fútbol de Guatemala (FedeFut) impuso un límite de edad en las categorías de ascenso de su liga: no puede haber más de 3 futbolistas mayores de 35 años por club en la Primera División (segunda categoría). En la Segunda División (tercera categoría), solo 3 de entre 27 y 32 años.

La Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (FIFPro) mostró su rechazo a dicha regla. 

  

Esta condición fue descrita por el sindicato mundial como "discriminación" en prejuicio de aquellos que desean desempeñarse en el fútbol sin que se tenga en cuenta el año de su nacimiento.

"Fedefut impuso un límite de edad a los futbolistas de la segunda y tercera categoría de Guatemala. El derecho a trabajar de Juan Flores (36 años) ha sido negado. Los jugadores y su sindicato SIFUPGUA le dicen NO a la discriminación", manifestaron en Twitter, junto a un video con el atleta en cuestión.

En el mismo, el defensa del Deportivo Petapa declaró: "Se me ha vetado, se me ha prohibido el derecho a trabajar, algo que vemos como discriminación. Se nos ha hecho a un lado sin tener ninguna chance a protestar, a reclamar, a pelear, a decir 'esto es injusto'". Además, añadió que ahora está laborando para una reconocida aplicación de movilidad en auto.

"Lo hago porque necesito generar ingresos. Tengo tres hijos, estoy casado, estoy pagando mi vivienda. Que nos vengan a retirar de golpe nos cambia totalmente todo, nos toca reorganizarnos", completó.

Fuente: futbolcentroamerica.com