Buscar en Google:

12 PM AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA SOTO 24/4/2024

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

En la FIFA estudian organizar mundiales juveniles cada año

En el afán de expandir y multiplicar la cartera de eventos que ofrece el fútbol, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha anunciado la intención de realizar los mundiales juveniles cada año e incrementar la cantidad de equipos participantes.

Desde su llegada a la presidencia del ente rector del fútbol mundial, el italosuizo ha iniciado un proyecto de expansión para el fútbol. La Copa del Mundo de la FIFA 2026 se disputará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México y con 48 selecciones, 16 más que la edición de Catar 2022.

  

A eso se suma la iniciativa, que todavía no se ha concretado, de realizar el evento cada dos años y no cada cuatro como ha sido tradición.

Pero, la expansión no se queda solo con los eventos de selecciones absolutas. En su reciente visita a la Ciudad de Guatemala, Infantino ha dicho que tiene la idea que los mundiales juveniles (Sub-17 y Sub-20, en ambas categorías) se realicen cada año y con más selecciones.

En la actualidad los Mundiales Sub-20 y Sub-17 se realizan cada dos años y con 24 combinados participantes.

MÁS INFORMACIÓN 

Tener a Centroamérica como sede 

Entres otras cosas, el máximo dirigente del fútbol mundial también ha dicho que ve a Centroamérica como una opción para realizar un Mundial en conjunto. Esto luego de que la Copa del Mundo Femenina Sub-20 de la FIFA fuera todo un éxito en Costa Rica.

“Hacer un Mundial con los demás países de Centroamérica puede ser una opción muy interesante. Yo creo mucho en los Mundiales organizados conjuntamente, porque das alegría a más países. Sobre todo, si organizamos Mundiales juveniles cada año y con más participantes, creo que es importante darles la oportunidad a más países de organizar”.

Infantino creo que la iniciativa puede ser una realidad, tomando en cuenta la cercanía entre países del Istmo. “La relación entre los países a nivel de fútbol en UNCAF -Unión Centroamericana de Fútbol- es muy buena, entonces, creo que se podría pensar en un proyecto de ese sentido”, afirmó Gianni Infantino.

Fuente: ESPN 

Presidente de la FIFA dice que hay “una posibilidad” de que Costa Rica  organice un Mundial Juvenil Masculino - El Observador CR