Buscar en Google:

Lateral español Héctor Bellerín deja el Arsenal para regresar al Barcelona

El Barcelona ha tenido un final de mercado por todo lo alto y ha podido completar todas sus pretensiones. Y es que a falta de un minuto para el cierre, el conjunto azulgrana se ha hecho con los servicios de Héctor Bellerín para el lateral derecho. El español abandona el Arsenal y vuelve a la Ciudad Condal.

Tras hacerse con los servicios de futbolistas de la talla de Pablo Torre, Raphinha, Lewandowski, Christensen, Kessié y Koundé, la escuadra 'culé' ha hecho lo imposible para poder reforzar aun más la defensa con la llegada de laterales, uno para cada banda.

 

La salida de Sergiño Dest rumbo al Milan ha hecho que el presidente del Barça se lanzara a por un viejo conocido del club. Y es que el neerlandés no contaba para Xavi Hernández y ahora el técnico egarense podrá contar con los servicios de Héctor Bellerín.

Las palancas han sido protagonistas durante todo el verano en la Ciudad Condal y han permitido que el Barcelona completara un mercado de fichajes para el recuerdo con llegadas galácticas, a las que se le suma el que era lateral del Arsenal.

No sin suspense, ya que el internacional absoluto con 'La Roja' ha sido inscrito en la sede de La Liga a las 23:59, es decir, un minuto antes del cierre del mercado. Sin duda, una bomba acorde al verano que ha protagonizado el conjunto azulgrana. Firmó hasta el 30 de junio de 2023 y tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros.

El lateral español abandonó las categorías inferiores del Barcelona con 16 años para poner rumbo a Londres. La llamada de Wenger le convenció para sumarse a las filas del Arsenal y ser uno de los mejores laterales que han pasad por el conjunto 'gunner'.

Fue uno de los mejores defensores de la Premier League hasta que la competencia en el equipo le apartó a un segundo plano. Ahí fue cuando apareció el Betis como una solución salvadora a modo de cesión, y su periplo en el Villamarín fue más que exitoso.

Bellerín rápidamente se hizo dueño y señor de la banda derecha de Heliópolis y completó grandes actuaciones dejando unos números de cinco goles y dos asistencias. Su amistad con jugadores como Borja Iglesias o Joaquín se vio demostrada en el terreno de juego.

Su año como verdiblanco concluyó de la mejor forma posible con la clasificación para la Europa League y la consecución de la Copa del Rey, la primera tras 17 años. Precisamente, suya fue la asistencia al 'Panda' para abrir el marcador contra el Valencia en La Cartuja.

Ahora, el jugador de 27 años recalará en un equipo en construcción con un proyecto deportivo más que exigente en busca de dar el salto definitivo a su carrera deportiva en busca de retos de mayor calibre.