Japón irá por el bicampeonato tras eliminar 1-2 a Brasil en la Copa del Mundo Femenina Sub-20 que se disputa en Costa Rica.
Las brasileñas iniciaron el compromiso mucho mejor y con una que otro oportunidad para abrir el marcador, pero no concretaron. Con el paso de los minutos y su gran juego colectivo fueron imponiéndose en el primer tiempo.
La primera anotación llegó al 30', cuando un rechace de la defensa brasileña quedó corto y Yuzuki Yamamoto en dos tiempos se acomodo para sacar un remate cruzado y con un poco de colaboración de la portera carioca puso el 0-1.
Para el cierre de los primeros 45 minutos, Brasil apretó con todo para llegar al empate y en un par de ocasiones pudieron hacerlo, pero la meta nipona lo impidió.
Para el complementario, Brasil se fue al ataque y producto de su gran juego llegó al empate. Bruninha ganó línea de fondo por la izquierda puso un centro raso y el balón le llegó a Cristina, quien sacó un remate seco y de primera intención para poner el 1-1.
Las cariocas intentaron por todas las formas posibles la anotación que les pusiera por delante, pero un error en un saque de banda provocó el 1-2 con una gran definición de Maika Hamano, quien definió por encima de la portera brasileña.
Japón y España repetirán final de hace cuatro años, en la cual las japonesas se impusieron.
MÁS INFORMACIÓN
Geiner Segura tras eliminación de la Liga Concacaf: "Esto es un fracaso"
Técnico del Real España señala las claves para eliminar al Cartaginés
España se convierte en la primer finalista tras vencer a Países Bajos en el Mundial Femenino Sub-20
Fabián Coito: “Los jóvenes van a jugar pero no como un favor, sino porque se lo ganan”