Este lunes la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión por dopaje al salvadoreño Erick Alejandro Rivera.
Según la comunicación, el futbolista salvadoreño dio positivo por clostebol tras el encuentro ante Canadá, de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, jugado el 8 de septiembre de 2021 en Toronto.
En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria, esta precisa que la presencia de las muestras de dichas sustancias constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del organismo.
La suspensión incluye la prohibición de participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.
La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación.
Rivera, quien estaba militando en el Aurora de Bolivia, tiene 32 años de edad.
MÁS INFORMACIÓN
- La noticia que surge en Italia que pone a Keylor Navas cada vez más cerca del Napoli
- Ineos deja por fuera a Andrey Amador del Tour de Dinamarca para incluir a Egan Bernal en su regreso tras grave accidente
- Douglas Sequeira denuncia que fuerte insulto del árbitro Pedro Navarro provocó expulsión de su asistente
- Aserrí golea y lidera en la Liga de Ascenso