El futbolista francés Benjamin Mendy, campeón del mundo en Rusia 2018, fue definido este lunes como un "depredador" de víctimas "vulnerables, aterrorizadas y aisladas" en el alegato del fiscal, en el juicio que afronta en Inglaterra por ocho abusos sexuales cometidos entre octubre de 2018 y agosto de 2021.
El defensor, de 28 años, suspendido por un año por su club Manchester City de Pep Guardiola, afronta el proceso en un tribunal de Chester, después de haber pasado cuatro meses en prisión preventiva hasta enero pasado y de gozar ahora de libertad condicional.
Timothy Cray, fiscal del caso, consideró este lunes ante el jurado que la investigación supone "un caso simple, que no tiene que ver con el fútbol y es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder".
En su caracterización del acusado, el Cray lo retrató como un "depredador dispuesto a cometer abusos sexuales graves, sobre jóvenes mujeres vulnerables, aterrorizadas y aisladas".
Qué pena podría recibir Benjamin Mendy en su juicio por violación
El francés esta acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, que presuntamente tuvieron lugar en su casa de Prestbury, Cheshire.
Él ya se declaró inocente ante el tribunal, pero la sentencia que podría recibir, en aproximadamente 10 semanas, cuando finalice el juicio, es de cadena perpetua.
MÁS INFORMACIÓN
- Carolina Venegas deja Saprissa para jugar con el Atlas de México
- Los 60 aspirantes a ganar el Golden Boy
- El líder Millonarios con Juan Pablo Vargas empata frente al Águilas Doradas de Francisco Rodríguez
- Comenzó el jucio a Benjamin Mendy: defensor francés del Manchester City se declaró inocente tras 8 ocho cargos de violación