Buscar en Google:

Diario L'Equipe explica por qué Messi no fue nominado al Balón de Oro y sí Cristiano Ronaldo

La prestigiosa revista France Football dio a conocer este viernes a los nominados para el Balón de Oro 2022 y la gran sorpresa fue que Lionel Messi no integrará la lista de 30 futbolistas, al igual que Neymar, aunque Cristiano Ronaldo sí estará. 

Es la primera vez que el delantero argentino se queda fuera de la nómina desde 2005, y el diario francés L'Equipe, que varias veces fue muy duro con Leo, explicó por qué quedó fuera de la nómina y CR7 no.

El diario L'Equipe de Francia, que ha sido muy duro con Leo durante la última temporada, explicó por qué el argentino no integra la lista de 30. Según el medio francés, el principal motivo es la modificación del calendario: hasta la edición pasada, el Balón de Oro se entregaba en base al año calendario (enero-diciembre), pero a partir de la edición de 2022 será por temporada (agosto-junio).

"El Balón de Oro es un premio individual. El criterio número 1 se centrará principalmente en el desempeño individual y el carácter resolutivo e impactante de los contendientes. Dado que el fútbol sigue siendo un deporte colectivo a pesar de todo. El criterio número 2 se centrará en el rendimiento colectivo y el récord acumulado durante la temporada. Finalmente, el criterio número 3 se referirá a la clase del jugador y su sentido del juego limpio. Porque dar ejemplo también cuenta. Los más atentos habrán notado la desaparición del criterio de la 'carrera del jugador'. Una forma de considerar la carrera por el Balón de Oro como una competición abierta, y no como algo delimitado”, explicaron desde el medio francés.

A diferencia de lo que expresaron con Leo, desde el medio francés afirmaron que el portugués hizo méritos suficientes para estar dentro de la nómina. El Bicho disputó un total de 38 partidos en la temporada 2021/22 (cuatro más que Messi), marcó 24 goles (13 más que el astro argentino) y brindó 3 asistencias, siendo el último ítem su estadística con peores números.

Más allá de la cantidad de goles y partidos jugados, desde L'Equipe justificaron su elección con la importancia que tuvieron los tantos de CR7. Remarcaron su rol clave en la clasificación del Manchester United a octavos de final de la Champions League como así también sus dos hat-tricks por la Premier League.

Fuente: L'Equipe - TyC Sports 

MÁS INFORMACIÓN