Buscar en Google:

Portero Sergio 'Chiquito' Romero regresa a Argentina para jugar con Boca Juniors

En una jornada a contrarreloj y sobre el cierre del libro de pases, el arquero argentino Sergio Romero aceptó este lunes la oferta de Boca Juniors, por lo que será la nueva incorporación del club de la Ribera.

"Chiquito" Romero había quedado en responder luego de analizar la propuesta con su familia, ya que Boca tenía un cupo extra por la salida de Carlos Izquierdoz a España.

El arquero de 35 años finalmente respondió de forma positiva la propuesta que le hizo la semana pasada el vicepresidente boquense, Juan Román Riquelme, en el predio de Ezeiza, y se realizó los exámenes de rutina en el centro médico Genea de La Boca, para luego poner la firma en las oficinas de La Bombonera.

Romero jugó la última temporada en el Venezia (14 partidos y 26 goles recibidos en el equipo que descendió de la Serie A de Italia), pero no ataja oficialmente desde el 6 de marzo de este año, cuando fue titular en la derrota 4 a 1 como local frente al Sassuolo, por la 28ª fecha del Calcio. Luego se realizó una artroscopía en Barcelona para extraer "cuerpos sueltos" presentes en el interior de la articulación y desde entonces no volvió a sumar minutos.

  

Surgido en Racing de Argentina y de pasos por Manchester United, Sampdoria, Mónaco y AZ Alkmaar, Romero fue además titular en el arco del seleccionado argentino en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, cuando se convirtió en "héroe". Además, tiene el récord de partidos en la Selección para un arquero, con 96 encuentros.

A diferencia de la situación del uruguayo Edinson Cavani, la dirigencia de Boca requirió los servicios de Romero por la situación de Agustín Rossi, quien no arregló la renovación de su contrato y podrá quedar libre el 30 de junio de 2023.

A eso se agrega que el segundo arquero, Javier García, de 35 años, concluirá su vínculo el 31 de diciembre próximo y se verá si continúa por una temporada más.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen