Buscar en Google:

Neerlandés Georginio Wijnaldum deja el PSG para probar suerte en la Roma

Imagen

Georginio Wijnaldum se convirtió este viernes en nuevo jugador de la Roma, a donde llega como cedido desde el PSG de cara a la temporada 2022-23 que está a punto de comenzar.

Según informaron medios locales, la operación incluye una opción de compra para los italianos cifrada en ocho millones de euros. En París, el neerlandés no parece que vaya a echar raíces pese a ser uno de los refuerzos de renombre del pasado verano.

Llegó a Francia el centrocampista tras un gran rendimiento en el Liverpool. Se proclamó campeón de la Champions League y acumuló 237 partidos en cinco temporadas, con 22 goles y 15 asistencias en su casillero.

Sin embargo, en el PSG no ha tenido el protagonismo esperado. En Anfield, siempre se movió entre los 3.300 minutos oficiales al año y los más de 3.800 de la 2020-21, mientras que ni llegó a los 2.000 (1.993) en el Parque de los Príncipes, con 22 titularidades en 38 partidos, tres tantos y tres asitencias.

  

La llegada de Wijnaldum refuerza un centro del campo que se ha visto debilitado tras la marcha de Sergio Oliveira. El del Oporto, que estuvo a préstamo en el Olímpico esta última campaña, fue pieza clave, especialmente, en la aportación ofensiva, un rol al que también puede aportar cifras el neerlandés, un buen llegador desde segunda línea y que buscará ayudar al equipo del entrenador José Mourinho. 

MÁS INFORMACIÓN