La situación que actualmente vive el volante neerlandés, Frankie de Jong, en el Barcelona, ya que el club le esta pidiendo rebajarse considerablemente el salario o acepte salir. Ante esta situación el presidente del sindicato neerlandés de futbolistas, Evgeniy Levchenko, salió en defensa del jugador y señaló que el club catalán está haciendo una especia de extorsión.
"Creo que un sindicato debería proteger a todos sus jugadores. Ahora, uno de ellos está siendo acorralado por un club para que acepte irse. Es el momento en que un sindicato internacional como FIFPro se ponga en pie", afirmó Levchenko en declaraciones a APN.
Asimismo, el neerlandés, es claro que la estrategia del Barcelona es "una especie de extorsión" hacia De Jong, al mismo tiempo, que aconseja al volante que se mantenga firme en su decisión de no salir o se rebaje el salario.
"Yo diría que no a una rebaja. El Barcelona es responsable de su situación. La política del club ha sido dramática. Me parece una locura que los jugadores tengan que pagar por el desajuste económico de una entidad", añadió.
De momento, Frankie de Jong no tiene intensión de salir del Barcelona rumbo al Manchester United y en la reunión que tuvo con los dirigentes del cuadro catalán se negó a bajarse entre un 35% y 40% el salario.
MÁS INFORMACIÓN
Grecia confirma su décimo fichaje para el Apertura
Futbolista del Borussia Dortmund y al que se le detectó un tumor testicular estará de baja dos meses
Santos de Guápiles tiene en la mira al hermano de Luis Paradela
Llegó como estrella al PSG y ahora podría salir por la puerta de atrás rumbo a la Roma