Buscar en Google:

Bayern Múnich y Barcelona llegan a acuerdo para el traspaso de Lewandowski

Imagen

Oliver Kahn, director general del Bayern Múnich, confirmó en el diario 'Bild' que ha alcanzado un acuerdo verbal con el Barcelona por el traspaso de Robert Lewandowski. 

Solo queda pues que el papeleo se ordene para que el polaco viaje a la Ciudad Condal y sea anunciado como nuevo 'crack' de Xavi Hernández. 

Además, el propio polaco habló en 'Sky Sport' de su despedida del cuadro bávaro.

"Tenemos un acuerdo verbal con el Barça por Lewandowski; ahora, falta firmar los papeles. Al fin y al cabo, el Barcelona ha ofrecido una suma que hace que la venta de Lewandowski sea totalmente sensata para nosotros", expresó Kahn.    

Esa oferta es de 45 millones de euros más cinco en variables.

 

"Además, recientemente, hemos tenido un gran éxito en el mercado de fichajes y hemos fichado a un jugador de talla mundial para el ataque, Sadio Mané", añadió el responsable bávaro. Entiende que, con el desembarco del ya ex del Liverpool, ha cubierto gran parte de las prestaciones ofensivas que puede perder.

Una de las claves de la operación; la gran clave, en realidad, es que el Barcelona haya puesto más dinero sobre la mesa por Lewandowski. El propio Oliver Kahn lo confirmó en estas declaraciones para explicar por qué cerró la puerta al delantero hace unas semanas: "Lo hice para acabar con la discusión. En ese momento, no teníamos oferta".

Poco después, el presidente del Bayern, Herbert Hainer, dijo unas palabras que el club alemán compartió en sus redes sociales de manera oficial: "Tenemos un compromiso verbal del Barcelona. Es bueno para ambas partes que tengamos claridad. Robert es un jugador muy meritorio. Le estamos increíblemente agradecidos".

El propio Lewandowski también lo confirma

En unas declaraciones a 'Sky Sport' poco después de que se publicaran las de Oliver Kahn, incluso el propio Robert Lewandowski confirmó que se va al Barcelona: "Volveré y me despediré de todos los empleados del club como es debido. No tuve mucho tiempo para prepararme ahora (para el viaje a España)".

"Estos ocho años han sido especiales y eso no se olvida. Me lo pasé muy bien en Múnich. Voy a volar pronto (a Barcelona). Vendré de nuevo y me despediré debidamente y organizaré algunas cosas (relacionadas con su casa o su familia, por ejemplo). Ya me he despedido de los muchachos en el campo, no estaba preocupado por lesionarme. Me podría haber pasado algo en casa. Quería mantenerme en forma y volver a entrenar con los chicos", agregó.

MÁS INFORMACIÓN