Buscar en Google:

Estados Unidos cierra la fase de grupos del Premundial con victoria ante México (1-0)

Imagen

La selección de Estados Unidos cerró este lunes la fase grupos con paso perfecto al vencer agónicamente 1-0 a México. Las mexicanas sufrieron la expulsión de Jacqueline Ovalle al 73'.

Como era de esperar las norteamericanas llevaron el peso de las acciones, pese a que jugaron a medio gas y haciendo un mix entre suplentes y titulares.

En el minuto 20 estuvo cerca de abrir la cuenta la extremo Margaret Pues, pero su remate cruzado se terminó por estrellar en el poste y el rebote fue favorable para la defensa azteca. 

Para el complementario a México se le complicó más el partido por la expulsión de Jacqueline Ovalle en el 73', tras una fuerte entrada sobre Rose Lavelle. La cartulina roja llegó tras la revisión del VAR.

Finalmente en el cierre del juego se dio un centro que fue cabeceado por la delantero estadounidense, pero la portera Cristina Ferral rechazó a una mano y el rebote fue favorable para Kristin Mewis que con el muslo envió el balón hasta el fin de las redes.

Estados Unidos estará enfrentado el próximo jueves a Costa Rica en las semifinales del torneo, mientras Canadá hará lo propio ante Jamaica.

Las cuatro selecciones ya están clasificadas al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023 y la campeona irá a los Juegos Olímpicos de París 2024, mientras que el segundo y tercer lugar lucharán por el otro boleto a las olimpiadas.

MÁS INFORMACIÓN

Jamaica logra el último boleta al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

Portera Priscilla Tapia sufre fractura y su lugar en el Premundial lo toma joven de 17 años

Panamá vence a Trinidad y Tobago para lograr boleto al repechaje intercontinental

Lucha de dietas: keto vs mediterránea, ¿cuál es la ganadora?