Buscar en Google:

Jürgen Klopp le pide a UEFA y FIFA un respiro para los jugadores

Imagen

El entrenador alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, mostró su preocupación por la falta de descanso de los jugadores, más aún en una temporada que tendrá un parón de un mes por el Mundial de Qatar y que pondrá al límite la resistencia de los futbolistas.

"Lo he dicho muchas veces. Tenemos que asegurarnos de darles a los jugadores el tiempo suficiente para descansar. Ahora tenemos cinco sustituciones, lo que es absolutamente esencial y una excelente noticia. Pero la UEFA y la FIFA tienen que tener cuidado con lo que realmente quieren, porque quieren una alta calidad en los torneos.Y si tienes jugadores cansados en un torneo, no tienes alta calidad", dijo.

Puso el ejemplo del calendario en diciembre: "Realmente tenemos que pensar y la Premier League también. Si logramos ser campeones del mundo, por ejemplo, y luego una semana después es el 'Boxing Day', todo el mundo espera que estés listo de nuevo".

"Sí, eso nunca había sucedido antes en la historia del fútbol, pero para esta generación, ocurre de nuevo y de nuevo. No exactamente eso, pero sí en situaciones similares. Así que tenemos que asegurarnos si realmente todos hablamos sobre las cosas correctas y dar a los jugadores el descanso para que puedan ser los futbolistas que son capaces de ser y no los jugadores dejados por toda la intensidad que hay alrededor", aclaró el técnico del Liverpool.

  

MÁS INFORMACIÓN