La prima de Tadej Pogacar, líder del Tour de Francia, Julija, de 10 años, lleva desaparecida 246 días y el padre de la menor, Peter Pogacar, señala a la madre, miembro de una secta, como la principal sospechosa.
La familia de la menor acudió al diario MARCA para pedir ayuda y ofrecen 10.000 euros por información de la pequeña. Además, han creado una web detallan todo el caso de la menor findjulija.com y también en el vídeo superior que puedes ver en esta noticia.
A pesar de ser uno de los favoritos para ganar la edición 2022 del Tour de Francia, Tadej está muy pendiente de su delicada situación familiar. Además, el padre de la menor y primo del campeón esloveno, señaló que Melisa Smrekar, madre de Julija, es "miembro de un culto extremista" y la señala como presunta responsable de la desaparición de la menor.
El caso de Julija Pogacar
El pasado 3 de noviembre del 2021, fue la última fecha en que la familia vio a Julija. Dos días después, madre e hija desaparecieron junto con sus pasaportes. Según Peter, la madre de la menor se unió a una secta que negaba la existencia del COVID, la cual era financiada por donaciones y aseguró que el grupo en mención huyó de Eslovenia.
"La secta no tiene nombre. Está dirigida por la eslovena Lana Praner. Por supuesto, no se ven a sí mismos como una secta, pero lo son. Una secta peligrosa que apoya ocultar a un niño. ¡Son criminales!", dijo el primo de Tadej Pogacar a través de una videollamada.
Actualmente, tanto la menor como su madre, están siendo buscadas por Interpol y de momento, las autoridades sospechan que ambas podrían encontrarse en Canarias o Portugal.
Cabe resaltar que el deportista esloveno utilizó sus redes sociales para hacer un llamado de ayuda con sus seguidores y dar con el paradero de su pequeña prima.