Buscar en Google:

Barcelona hace oficial dos nuevos fichajes: Andreas Christensen y Franck Kessié

Imagen

El Barcelona ha hecho oficial este lunes la incorporación del danés Andreas Christensen y el costamarfileño Franck Kessié.  

Christensen llega gratis hasta 2026, después de acabar su contrato con el Chelsea el 30 de junio.

    

Ha sido un fichaje fraguado durante varios meses. Desde el 1 de enero, Christensen era libre para negociar con cualquier equipo. Inter de Milán y Bayern de Múnich le quisieron, pero finalmente fue el Barcelona el que se adelantó a todos.

Christensen ha firmado un contrato por las próximas cuatro temporadas.

Andreas Christensen lleva toda su vida futbolística jugando en el Chelsea. Llegó con 17 años a la cantera 'blue' procedente del Brondby, de su Dinamarca natal, y desde entonces ha crecido en Stamford Bridge.

Han sido diez años únicamente interrumpidos por una cesión de dos temporadas al Borussia Mönchengladbach, donde finalmente se terminó de asentar en la élite del fútbol europeo.

Franck Kessié

Kessié, centrocampista costamarfileño, llega a la entidad azulgrana para reforzar la medular del Barcelona. Aterriza en la Ciudad Condal después de terminar su contrato con el Milan.

Dentro de un centro del campo con calidad y toque, la llegada de Kessié significa meter músculo en el centro del campo del equipo de Xavi Hernández, algo de lo que el Barcelona ha adolecido en los últimos años.

El Barcelona se ha adelantado a otros grandes clubes para hacerse con el futbolista. Juventus, Inter de Milán, Atlético, Real Madrid o Liverpool se resignan al ver cómo Kessié vestirá la camiseta azulgrana.

Kessié ha firmado su contrato con la entidad 'culé' hasta 2026 y percibirá un montante de 6,5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que se ha comprometido.

MÁS INFORMACIÓN