Buscar en Google:

Futbolista que llegó al PSG como una gran promesa deja Francia y ficha por el PSV Eindhoven

Imagen

Xavi Simons, centrocampista neerlandés de 19 años del Paris Saint-Germain y excanterano del Barcelona, deja el club parisino para firmar un contrato de larga duración con el PSV Eindhoven, hasta el 30 de junio de 2027. 

Hace tiempo que se habla de él como una de las grandes promesas del panorama futbolístico europeo. Ya destacó con el Barça a una muy temprana edad y despertó la atención del gigante francés.

La relación contractual del joven internacional holandés con el PSG expiraba este 30 de junio, aunque todo parecía indicar que su continuidad era un hecho. La participación del jugador en la Youth League fue brillante, firmando cuatro goles y seis asistencias en siete partidos. Además, debutó con el primer equipo en Ligue 1 (128 minutos en total) y en la Coupe de France (190 minutos y una asistencia).

Sin embargo, no parece haber hueco en la plantilla plagada de estrellas del PSG y Simons ha demostrado que necesita empezar a competir ya al primer nivel para desarrollar todo el potencial que atesora. El PSV acabó el año en la segunda posición, a dos puntos del Ajax de Ámsterdam, lugar de nacimiento del flamante fichaje del club de Eindhoven. El líder sobre el césped era Mario Götze, el futbolista con más partidos disputados en la temporada y tercer máximo anotador del equipo con 12 tantos. Tras el anuncio de su traspaso al Eintracht Frankfurt, Xavi Simons podría ser su sustituto natural.

  

"Hemos visto casi todos sus partidos esta temporada, además de partidos con la selección. También lo vimos en vivo en la Youth League en Leipzig, París, Brujas, Manchester y contra el Sevilla. Nos convenció. Xavi tiene todo lo necesario para convertirse en un jugador importante del PSV. Esta listo para conseguirlo", dijo John de Jong, director deportivo del equipo.

Van Nistelrooy es el director de esta plantilla desde el banquillo. El exdelantero neerlandés ya había mostrado un posible interés en el centrocampista durante la temporada, pero no deja de ser una sorpresa el haber conseguido su contratación sin necesidad de pagar un traspaso. No obstante, según el Diario AS, el PSG no se desentiende del jugador y se guarda una cláusula de rescisión de su contrato a final de año que podría activar por cuatro millones de euros.

Xavi Simons se ha despedido a través de un post de Instagram del equipo y los aficionados parisinos: "Después de tres maravillosos años en el club, es hora de decir adiós. Estoy muy agradecido a los entrenadores, mis compañeros y todo el personal. El PSG siempre estará en mi corazón".

En declaraciones a la web del PSV, aseguró que "es un gran club". "La ambición expresada por la dirección me ha entusiasmado. Hablé con el entrenador muy pronto y me contó el proyecto que ha iniciado el club. Sé cómo quiere jugar y cómo ve mi papel en él. Estoy en un momento de mi carrera en el que necesito empezar a tener minutos. Eso es posible aquí", confesó Simons.

Imagen