Buscar en Google:

Koeman: "El problema del Barcelona es que vive del pasado"

Imagen

Ronald Koeman, ex entrenador del Barcelona, estuvo presente en el programa 'Vaques sagradas' de Esport3, junto al periodista Lluís Canut, para conversar de su último paso por el equipo, así como su actualidad.

El neerlandés comenzó muy fuerte al señal que la institución blaugrana vive de los éxitos del pasado y de un estilo de juego que se ha ido modernizado, pero que el equipo parece no hacerlo.

"Uno de los problemas del Barcelona es que vive del pasado, del 'tiki taka'. Hoy el fútbol ha cambiado, es más físico. Y ya no tienes a Xavi, Iniesta y Messi, al que dejaron marchar, eso fue un palo grande, también para mí", expresó Koeman.

Asimismo, volvió a cargar en contra del presidente del Barcelona, Joan Laporta, quien tomó la decisión de destituirlo a principios de 2021 para contratar al Xavi Hernández como sustituto.

"Como presidente siempre puedes dudar de tu entrenador, pero su gran fallo fue dudar hacia afuera. Eso fue un gran error por su parte, porque ahí intervino la prensa, con gente a favor y gente en contra. Dentro puedes tener dudas, fuera debe respetar más a la gente", subrayó Koeman. "Mejor buscar otro entrenador pero no dudar de puertas afuera, eso es lo peor que puedes hacer", añadió.

Por otra parte, el entrenador es claro en que su peor etapa como entrenador se llegó a dar en el Valencia, a su vez confirmó que en durante su estancia en el conjunto culé no tuvo problemas con el vestuario a excepción del bosnio Pjanic.

"En Valencia fue peor. Hubo muchos más problemas con el vestuario, de jugadores con el presidente Soler, pero en el Barcelona nunca hubo problema con el vestuario. Nadie puede quejarse... bueno, Pjanic, que lo ha dicho en la prensa. Pero en general trabajamos bien y con buen ambiente. Mi problema personal vino con el cambio de presidente", manifestó.

Por último, reconoció que salir del Barcelona le dio una extraña sensación de alivio.

"Un poco sí fu una liberación dejar al Barcelona. El año y medio que viví es el tiempo más complicado del club, sin presidente. Luego Laporta tuvo dudas sobre el entrenador y eso no lo quieres. Sabes que cuando no ganas sabes que tendrás problemas, pero hice muchas cosas por este club, porque dejé la selección. No me arrepiento de haber venido, pero debo reconocer que fue un tiempo dificilísimo y desagradable", concluyó Ronald Koeman.

MÁS INFORMACIÓN

FAS de El Salvador habría descartado a los ticos Frank Zamora y Erikson Arias a pesar de haberlos anunciado como refuerzos

VIDEO: El inexplicable error del portero de Independiente de Argentina que terminó en gol

Ibrahimovic estaría dispuesto a cobrar 5 millones de euros menos con tal de seguir en el Milan

Brandon Aguilera espera celebrar cumpleaños eliminando a USA y clasificando al Mundial Sub-20