Buscar en Google:

Histórica decisión en Alemania: futbolistas transgénero podrán elegir jugar entre equipos masculinos o femeninos

Imagen

La Federación Alemana de Fútbol (DFB, por sus siglas en alemán) permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y de género no binario elegir si quieren jugar para un equipo masculino o femenino a partir de la próxima temporada. 

El texto indica que los jugadores con género 'diverso' o 'no especificado', los transgénero, así como aquellos a los que hayan reasignado su género podrán decidir si quieren jugar en un equipo de hombres o de mujeres.

De hecho, especifica que, las personas de ese colectivo que estén tomando medicamentos podrán seguir practicando dicho deporte siempre y cuando su salud no se vea afectada, dado que, según el reglamento actualizado, esto no se consideraría dopaje.

Desde 2018 en Alemania es posible seleccionar 'diverso' a la hora de elegir el género en el registro civil, lo que, sostiene la DFB, también afecta a las personas que juegan al fútbol, motivo por el que han actualizado su normativa.

"El fútbol representa la diversidad"

El comunicado asegura que todas las personas deberían tener derecho de poder practicar este deporte, detallando que la promoción de la diversidad, así como la prevención y la eliminación de la discriminación —especialmente por motivos de género— forman parte de los valores de la DFB, tal y como lo recogen sus estatutos.

"El fútbol representa la diversidad, un valor que la DFB también promueve", declaró Thomas Hitzlsperger, embajador para la diversidad de la Federación Alemana de Fútbol. "Esta nueva norma sobre los derechos de juego proporcionará una base importante para permitir que jugadores con diversas identidades de género jueguen al fútbol", añadió.

Por su parte, Sabine Mammitzsch, vicepresidenta de fútbol femenino, dio la bienvenida a la nueva norma, que formará parte de los reglamentos de juego de la DFB, del fútbol juvenil y del fútbol sala en la categoría amateur.