Buscar en Google:

La IFAB modifica la regla de los penales: se acabaron los arqueros bailarines

La Internacional Football Association Board  (IFAB) ha comunicado este viernes la modificación del reglamento a la hora de los lanzamientos de penal desde los 12 pases, esto para limitar ciertas conductas de los guardametas antes de los remates.

Por tal motivo, desde el 30 de junio los porteros de todo el mundo podrán mantener solamente un pie apoyado sobre la línea de gol y otro adelantado. Sin embargo, a partir del 1º de julio, los porteros tendrán que tener apoyados los dos pies sobre la línea de gol antes del tiro.

La aprobación de la modificación del reglamento se dio el pasado lunes, cuando se celebró la 136º Asamblea General de la IFAB en Catar, y ese mismo día se aprobó el ajuste.

"No se le sancionará por tener un pie por detrás de la línea de meta en el momento en que se ejecuta el lanzamiento", aclaró la Board.

Por último, la IFAB también confirmó que los cinco cambios en tres ventanas de tiempo, sin contar el descanso, se mantendrá en los partidos.

"Por lo que respecta a las modificaciones transitorias introducidas a causa de la pandemia para que las competiciones de máximo nivel dispusieran de la opción de aumentar el número de sustitutos permitidas hasta un máximo de cinco por equipo, los miembros decidieron que esta opción, incluyendo el límite a un máximo de tres oportunidades por equipo, se incluirá en la Regla 3 a partir del próximo 1 de julio", añadió la IFAB sobre mantener las cinco modificaciones por partido.

Por tal motivo, el número de sustitutos pasará de 12 a 15, recordando que para la Copa del Mundo de Qatar 2022 cada selección podrá convoca a 26 jugadores.

MÁS INFORMACIÓN

Así se repartirá el premio de $10.5 millones por clasificar al Mundial de Qatar 2022

Albert Rudé asegura no tener definido el once ante Saprissa

Albert Rudé sobre los 9 clásicos que tiene la Liga de no ganar: "A la hora de unas semifinales ya nada de eso cuenta"

Jeaustin Campos: ''Esperamos la mejor versión de Alajuelense''