Buscar en Google:

Se confirman los 5 cambios en el fútbol de forma permanente y amplían a 26 jugadores la lista del Mundial

Imagen

La reunión anual de la IFAB, la asociación que decide sobre los reglamentos del fútbol a nivel mundial, tuvo esta mañana como principal novedad la confirmación de la regla de los cinco cambios de manera permanente.

A partir del 1° de julio, el reglamento del fútbol mundial tendrá ya como algo confirmado para siempre la opción de que en los partidos puedan realizarse hasta cinco modificaciones, luego de dos años de prueba en una medida que comenzó con el regreso del fútbol después de la cuarentena por coronavirus, donde el primer objetivo fue cuidar el físico y la salud de los futbolistas. También se mantendrán las tres ventanas por partido más otra en el entretiempo.

Además, la International Board anunció que se decidió aumentar de 12 a 15 el número máximo de suplentes en la planilla de cada equipo, aunque el número final siempre será decisión del organizador de la competición, al igual que sucede con la cantidad de cambios permitidos. 

De esta forma, para el Mundial de Qatar 2022 los entrenadores podrán llevar una lista de 26 jugadores. 

Otros temas discutidos por la IFAB: VAR, explicación de las decisiones arbitrales y tiempo de juego

"Nuestra obligación es proteger el juego, hacerlo mejor y proteger también a los árbitros de agresiones. Vamos a buscar iniciativas a través de la educación, porque no queremos que nunca más haya jugadores, oficiales, padres insultando a los árbitros", afirmó el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en una conferencia de prensa posterior a la reunión.

Infantino presidió la sesión, en la que la FIFA informó sobre las innovaciones que podrían permitir que más competiciones utilicen la tecnología del VAR "Light", que se ha probado en más de 100 partidos, y sobre el éxito de las pruebas con sistemas para ayudar a los árbitros de vídeo a determinar situaciones de fuera de juego con mayor rapidez y precisión (la llamada "tecnología de fuera de juego semiautomatizado").

La Asamblea debatió igualmente la realización de otras pruebas, como la explicación de ciertas decisiones arbitrales durante un partido y un cálculo potencialmente más justo del tiempo de juego y los saques de banda, que requerirán autorización y serán supervisadas por la IFAB y la FIFA.

Infantino recordó que los partidos duran 90 minutos, pero apuntó que por pérdidas de tiempo el espacio real de juego se reduce a 45 o 48 minutos.

MÁS INFORMACIÓN