Buscar en Google:

México cumple y debuta en la Liga de Naciones superando 3-0 a Surinam

Imagen

Los goles en la primera mitad de Israel Reyes y Henry Martin ayudaron a México a vencer este sábado 3-0 a Surinam en la Liga de Naciones Concacaf en el Estadio Corona en Torreón, México.

El conjunto azteca tenía muchas ganas de empezar rápido y el primer gol les llegó a los 4'; cuando la zaga de Surinam falló en despejar sus líneas en un tiro de esquina y Reyes remató de media volea entre un mar de piernas para el 1-0.

México siguió con la presión y un fuerte remate de Diego Laínez en el 39’ resultó en falta penal en el área de Surinam. Martín fue el encargado de ejecutarlo para el 2-0 en el 40’.

La selección mexicana fue igual de fuerte en el otro extremo, con el guardameta de Santos Laguna Carlos Acevedo emocionando a los aficionados locales con una parada para negar el intento de Ryan Donk de tiro libre en el tiempo de descuento de la primera mitad.

Surinam mejoró en la segunda mitad y pudo meterse más en el campo mexicano, pero aún era el equipo local el que tenía el control y tuvo varias oportunidades para ampliar su ventaja, concretamente un disparo de Laínez en el 56'; que fue desviado por el portero de Surinam Warner Hahn.

La escuadra de casa buscó agregar un gol de seguro tardío desde el punto de penal después de que Orbelin Pineda fuera derribado en el área de Surinam en el 83', pero el remate de Marcelo Flores fue detenido por Hahn.

Sin embargo, el marcador final de 3-0 llegaría en los últimos segundos, cuando Erick Sánchez cobró un tiro que superó a Hahn en el 90+4' para coronar la noche de México.

Con el resultado, México obtuvo su segunda victoria en la misma cantidad de intentos contra Surinam y acerca a los subcampeones de la Liga de Naciones a un punto del primer lugar, Jamaica, antes de enfrentarlos el martes en Kingston.

MÁS INFORMACIÓN