Buscar en Google:

''Jugar contra Messi era una auténtica humillación'', afirma ex futbolista del Athletic de Bilbao

Imagen

La final de la Copa del Rey en la cual Barcelona goleó al Athletic Club de Bilbao por 4-0 ha dejado una marca sin precedentes por el gran partido del argentino Messi.

Así lo recuerda el ahora ex jugador Aritz Aduriz, que jugó para los vascos en tres etapas, primero en la temporada 2002-03, más tarde entre 2005 y 2008 y luego ya la más larga de las tres, que lo tuvo entre 2012 y 2020, cuando se retiró.

"Jugar contra él era una autentica humillación. No hay nada comparable. Messi es Messi y es igual cómo esté físicamente. Siempre hay que respetarlo porque puede desequilibrar un partido él solo", expresó Aduriz. 

El Bilbao es el cuarto club al que Messi más goles le ha anotado en su carrea, con 29 dianas repartidas entre liga española, Copa del Rey y Supercopa de España. 

"La afición del Barcelona está mal acostumbrada. Ha vivido una época con Messi que ha sido muy superior y superlativa. A la mínima que hay irregularidad, es normal que la gente dude", agregó Aritz.

Aritz Aduriz fue un poderoso delantero vasco, nacido en San Sebastián en febrero de 1981. Producto de la cantera del Athletic, debutó allí el 11 de septiembre de 2002 para la temporada 2002-03, su primera allí de la también primera etapa, ya que en 2003 se mudaría unos años a la segunda división primero con el Burgos FC y luego con el Real Valladolid CF. Volvió a la primera al Athletic entre 2005 y 2008. Luego pasó por el Mallorca y el Valencia CF, entre 2008 y 2012 para luego regresar por tercera vez al Athletic, hasta retirarse en 2020.