Buscar en Google:

Chile apelará la sentencia de la FIFA por el 'Caso Byron Castillo'

Este viernes la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA) desestimó la denuncia de Chile por una supuesta alineación indebida del jugador ecuatoriano, Byron Castillo. Ahora el presidente de la Federación Chilena de Fútbol, Pablo Milad, ha comunicado que estarán apelando la decisión.

En una conferencia de prensa realizada tras el anunció del organismo, Milad comunicó que no se quedaran con los brazos cruzados ante un fallo en el que no salieron favorecidos pese a tener una serie de pruebas "fuertes y fidedignas".

"Todo Chile estaba pendiente del fallo de la FIFA. Sorprendentemente, el fallo no nos favoreció y eso que presentamos pruebas fuertes y fidedignas a través de Eduardo Carlezzo", dijo Milad.

De igual forma, manifestó que no se estarán dando por vencidos y se prepararan para llevar el caso hasta las últimas consecuencias, es decir, haces el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS). 

"Hay que esperar la fundamentación del fallo, que va orientar la apelación que vamos a realizar a la comisión disciplinaria de la FIFA. Posteriormente, ellos tendrán que fallar, si es que lo mantienen o se abre una nueva ventana. Si no hay resolución favorable, vamos a ir al TAS", afirmó.

"Este es el proceso natural cuando no se acepta un fallo directo en contra de nuestra federación, con pruebas fundamentadas y legales de ambos países, sea Ecuador o Colombia", añadió.

Para concluir, Milad envió un mensaje positivo a sus compatriotas.

"Las pruebas fueron contundentes, tenemos un fallo negativo, pero vamos a seguir con la misma convicción y fuerza hasta el final. La sensación es que vamos perdiendo en el primer tiempo 1-0, pero queda el segundo", sentenció Pablo Milad.

MÁS INFORMACIÓN

¿Cómo consumen los aficionados ticos los contenidos relacionados al fútbol?

LeBron James buscará comprar una franquicia de la NBA y llevarla a Las Vegas

Los autos que más y menos se deprecian a lo largo de los años

Ex pareja de Britney Spears irrumpe sin invitación en la boda de la cantante y fue arrestado