Buscar en Google:

Rafa Márquez pide al Tata Martino que convoque a Chicharito Hernández ante la falta de gol en México

Imagen

El histórico defensor mexicano, Rafa Márquez, le pidió al argentino Gerardo 'Tata' Martino que convoque nuevamente al atacante Javier 'Chicharito' Hernández a la selección ante la falta de gol por la que atraviesa el equipo.

Y es que pese a que los aztecas cuentan con jugadores en la zona ofensiva como Raúl Jiménez, Jesús Manuel Corona, Henry Martin, Rogelio Funes Mori, Hirving Lozano y Santiago Giménez, no han logrado encontrar la regularidad de cara a gol.

"Yo sí llevaba al Chicharito a la Selección, es el máximo goleador de la historia y para como está la Selección que no le mete gol ni al arcoíris, tiene que estar. El principio de la era del Tata nos enamoró, pero de algunos meses para la fecha nomás no andan", dijo Márquez en una charla con 'El Escorpión Dorado' en YouTube.

Asimismo, Rafa habló del rol que ha tenido el joven defensor del Monterrey, César Montes, quien poco a poco se ha ido ganando un lugar entre los líderes del camerino e incluso ya ha portado el brazalete de capitán.

"César Montes tienen gran calidad, pero no sé si tiene el carácter para ser ese líder que se necesita en la Selección como defensa. Digo que sí hay líderes pero su forma de ejercer el liderazgo no es tan imponen como García Aspe o Claudio Suárez anteriormente", declaró.

Por último, Rafa Márquez recordó cuando el ex jugador y ahora comentarista de TV Azteca, Luis 'Doctor' García, le dio una patada al ex defensor porque éste le hizo un quiebre de cintura cuando integraba la Selección Sub-17.

"Aún estaba en la Selección Sub-17 y en la era de Miguel Mejía Barón, la Mayor prepara el Mundial de 1994. Entrenaban en las mismas instalaciones y ellos no se completaban porque faltaban jugadores que seguían en Liguilla o tenían vacaciones. Nos llaman para que juguemos con ellos un partido de preparación y en ese juego a mí se me ocurre salir jugando y en la siguiente jugada me levantó de un patacón y no pude decir nada, yo callandito porque siendo un chamaco de la Sub-17 y él ya figura de la Mayor", contó entre risas Rafa Márquez.

MÁS INFORMACIÓN

Ronald Gómez avisa que Nueva Zelanda será un rival complicado

Vladimir Quesada da lista de convocados para el Torneo de la Concacaf Sub-20

Panamá define la Selección alternativa que utilizará para amistoso contra Uruguay

España logra su primera victoria en la UEFA Nations League ante Suiza (0-1)