Buscar en Google:

Jamaica pone su mirada en futbolistas de origen inglés pensando en el Mundial del 2026

Imagen

Jamaica ha elaborado una lista de 10 jugadores que están ansiosos por reclutar antes de la Copa del Mundo de 2026, incluidas las estrellas de la Premier League Demarai Gray y Rico Henry

Los Reggae Boyz aparecieron en el torneo de Francia 1998, pero desde entonces no se han clasificado para la máxima competición mundial.

Y según The Sun , el país caribeño quiere impulsar su candidatura para la Copa del Mundo en las Américas con una gran cantidad de jugadores ingleses.

Esa Copa del Mundo es organizada por EE. UU., Canadá y México, quienes se clasifican automáticamente para la competencia. 

Eso deja a Jamaica con una gran oportunidad de lograrlo, con la región clasificatoria de CONCACAF abierta de par en par, y la nación isleña, según se informa, está invirtiendo en sus instalaciones para darle la mejor oportunidad de aparecer en la edición de 2026.

Se dice que el entrenador en jefe Paul Hall quiere al extremo Gray del Everton, al defensor Henry del Brentford, al lateral derecho del Norwich Max Aarons, al mediocampista de los Wolves Morgan Gibbs-White y al defensor del Crystal Palace Nathan Ferguson, además de otros cinco.

Demarai Gray (arriba) se encuentra entre los diez jugadores que Jamaica busca reclutar, según los informes.

Demarai Gray se encuentra entre los diez jugadores que Jamaica busca reclutar, según los informes. 

Según los informes, también están en la mira el mediocampista del Stoke Lewis Baker, el defensa del Swansea Joel Latibeaudiere, el prospecto del Arsenal Kido Taylor-Hart, el producto juvenil del Chelsea Luke Badley-Morgan y la estrella del Fulham Xavier Benjamin.

La estrella del West Ham, Michail Antonio, de 32 años, esperaba ser convocado por Inglaterra, pero fue persuadido de cambiar sus lealtades, hizo su debut el año pasado y anotó tres goles en seis juegos desde entonces.

El ex compañero de equipo internacional de Hall, Fitzroy Simpson, lo está ayudando con el reclutamiento y habló sobre las motivaciones de la pareja.

Él dijo: 'Paul y yo hablamos regularmente. Está decidido a armar un fuerte intento de clasificarse para 2026. Hay muchos jugadores que podrían ayudarnos y están interesados. 

Estos muchachos podrían estar jugando en la Copa del Mundo en 2026 y Paul los ve como una parte importante de ese impulso para dominar la CONCACAF. Él quiere el mejor talento en exhibición y quiere crecer con ellos.

"Paul está dispuesto a brindarles a estos muchachos una oportunidad que podría convertirlos en jugadores internacionales de primera opción jugando en escenarios como el Estadio Azteca... Por supuesto, Inglaterra es la madre patria de muchos de estos jugadores, pero tienen una gran cantidad de jugadores". 

'Puedes ser un jugador sobresaliente, pero nunca tener la oportunidad de jugar con la selección absoluta de Inglaterra. Obviamente pensé en jugar para Inglaterra también, pero tomé la decisión de jugar para Jamaica y fue una de las mejores cosas que he hecho". 

Fuente: Daily Mail

Se dice que el país caribeño apunta a estrellas inglesas como Max Aarons de Norwich (arriba) para ayudar con el impulso de los Reggae Boyz para clasificarse para la Copa del Mundo de 2026 en las Américas.

Se dice que el país caribeño apunta a estrellas inglesas como Max Aarons de Norwich (arriba) para ayudar con el impulso de los Reggae Boyz para clasificarse para la Copa del Mundo de 2026 

El defensa del Crystal Palace Nathan Ferguson

 

Nathan Ferguson