Buscar en Google:

Emotivo gesto de árbitro español consolando a seleccionado ucraniano tras quedarse sin Mundial

Imagen

Gales ganó 1-0 a Ucrania en Cradiff y selló su clasificación al Mundial de Qatar 2022. Todo era felicidad para el combinado local que festejó con su público, mientras su rival lamentó que el sueño rumbo a la cita mundialista no se concretó con éxito.

Tras el pitazo final, Oleksandr Zinchenko lloró por no darle una alegría a un país que desde hace meses está inmerso en el drama de una guerra que "hay que detener por completo".

El jugador del Manchester City subrayó que "todo el mundo necesita vivir en paz y debemos detener la guerra completamente", dijo tras el encuentro frente a Gales.

En un momento, el defensa de Manchester City fue consolado por el árbitro español Mateu Lahoz, quien le llegó a hablar por varios segundos al futbolista.

  

Mensaje a todo Ucrania

"Ahora es Ucrania pero quién sabe qué pasará mañana. Debemos permanecer juntos", dijo Zinchenko. "Todos debemos seguir luchando. Como futbolistas debemos representar a nuestro país lo mejor que podamos".

Ucrania "fue mejor" que Gales

El centrocampista ucraniano consideró que su selección fue mejor que Gales y mereció la clasificación que impidió el portero local Wayne Hennessey. "Tuvo una actuación increíble. Fue el mejor del partido sin duda".

"En líneas generales no creo que mereciésemos perder. Pero así es el fútbol y esto a veces pasa", lamentó Oleksandr Zinchenko. "Todos lo hemos dado todo, dejamos todo en el campo".

"El fútbol es emociones y podemos dar grandes emociones a nuestros seguidores. Sin embargo, lamentablemente no logramos el objetivo que queríamos", concluyó el jugador del Manchester City.

Selección de Ucrania | Oleksandr Zinchenko recibió apoyo del árbitro Mateu  Lahoz tras no clasificar al Mundial | FOTO | RMMD | FUTBOL | PERU.COM