Buscar en Google:

Italia y Alemania reparten puntos en la UEFA Nations League (1-1)

Imagen

La Selección Italiana sacó fuerzas de flaqueza para sumar este sábado un punto ante Alemania en Bolonia (1-1). Lorenzo Pellegrini adelantó a una 'Azzurra' de secundarios en el 70', pero el equipo de Hans Flick empató por mediación de Joshua Kimmich solo tres minutos después.

Dicho partido fue correspondiente al Grupo 3 de la Liga A en la UEFA Nations League.  

Sin Verratti, Chiellini, Bonucci, Jorginho... Mancini tiró de la segunda línea con cambios como Acerbi, Frattesi o Politano. Alemania, por su parte, salió con todo, desde Neuer, el madridista Rüdiger, Kimmich, Gnabry y Müller. Un once muy competitivo que no funcionó como hasta ahora con Flick.

Acumulaba ocho victorias y un empate el ex entrenador del Bayern con la Selección de su país, pero en esta cita en Bolonia le ha faltado fluidez a los suyos y algo de acierto ante un Donnarumma que se dejó la piel y la mano para despejar las mejores ocasiones de los rivales.

 

Müller comenzó avisando con un disparo desde la frontal que despejó Florenzi, pero la mejor oportunidad llegó en el 35', con un disparo al palo de Scamacca. El dominio era alemán, gracias en parte a la buena presión en campo rival, aunque la igualdad predominaba en líneas generales.

Al filo del descanso, Sané desperdició una jugada en ataque extraordinaria y una volea que finalmente se le fue por encima del travesaño. Con el paso de los minutos, el 0-0 parecía asentarse y la segunda parte no encontraba ese ritmo para ver más opciones de gol en una y otra área.

La sorpresa llegó con los cambios de Mancini: debutó Gnonto, que dio la asistencia del gol de Pellegrini en el 70', tras encarar a su par y sacar un centro peligroso a media altura. Lo celebró con muchas ganas ese 1-0 el seleccionador italiano y el banquillo, que llegaban cuestionados por la eliminación para el Mundial.

Sin embargo, Alemania es Alemania y, a los tres minutos, empató Kimmich al aprovechar un rechace dentro del área para firmar el definitivo empate en el marcador. Posteriormente, el conjunto de Flick insistió en busca del 1-2, pero Donnarumma y la fortuna le dieron la espalda.

También se estrenaron Cancellieri y Ricci en el tramo final. Italia no dejó escapar ese punto ante la todopoderosa Alemania y frenó su caída en picado tras el fracaso por la Copa del Mundo y la Finalíssima ante Argentina.

Imagen