Buscar en Google:

Para el dueño de TV Azteca el fútbol en México no es negocio

Imagen

A pesar de que en el fútbol mexicano se mueven importantes sumas de dinero, el dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, fue polémico en unas recientes declaraciones al asegurar que el balompié en México no es negocio. 

Y es que Salinas Pliego, quien sólo tiene los derechos exclusivos de transmisión del Atlas, explicó el porqué considera que no es negocio, siendo como argumento principal que en este país no hay estadios de lujo y mucho menos gente rica que pague para estar ahí. 

“El único lugar donde el fútbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica, y en México, no tenemos esos estadios ni gente rica”, expresó Salinas. 

“Cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos y jugadores ganan millones y los dueños de los equipos pierden millones porque no alcanza”, declaró el empresario. 

Los jugadores ganan millones de dólares, pero según Salinas Pliego, no alcanza el dinero para que sean muchas las ganancias y decir que el futbol sea un gran negocio. 

En sí, los derechos de transmisión es de lo más importante, pero en especial si es por televisión de paga, no tanto así por los anuncios que puedan darse. 

Además de transmitir al Atlas, TV Azteca lo hace con Puebla y Mazatlán, pero estos dos no son en exclusiva. 

Fuente: Mediotiempo