Buscar en Google:

La fuerte respuesta del presidente de la liga francesa a Javier Tebas por la renovación de Mbappé

Imagen

El presidente de la liga francesa, Vincent Labrune, ha contestado en una contundente carta a su homólogo de LaLiga, Javier Tebas, quien criticó la renovación de Kylian Mbappé por el Paris Saint-Germain. 

El español había señalado el pasado fin de semana que la renovación del francés "es un insulto para el fútbol" tomando en cuenta las pérdidas económicas que obtuvo el conjunto parisino en las últimas temporadas.

Además, por medio de una carta LaLiga aseguró que estarían presentando una queja contra el PSG ante la UEFA porque la renovación "ataca la estabilidad económica" del fútbol europeo.

Ahora el presidente de la Ligue 1, contestó por medio de una contundente carta al español y en la que señaló que sus ataque van dirigidos directamente hacia Mbappé, también recalcó que el cuadro madrileño realizó una oferta similar a la del PSG.

"Queremos expresar en los términos más enérgicos nuestro desacuerdo, así como nuestra incomprensión, ante sus recientes ataques contra la Ligue 1 y uno de nuestros clubes", escribió Labrune.

"Sus calumnias irrespetuosas ahora parecen dirigidas a Kylian Mbappé, quien es ampliamente reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo y quien simplemente decidió no unirse a su liga, por elección, a pesar de una oferta similar", añadió.

Además, indicó que se encuentran sorprendido por sus ataques, ya que el es miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA y representante de las ligas.

"Estamos aún más sorprendidos de que usted haga estos ataque dada su condición de representante de las Ligas Europeas y miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA".

"No tengo que recordarle que las reglas de equilibrio financiero de las que te quejas repetidamente son las mismas que ayudó a crear y aprobar", continuó Labrune.

Asimismo, Labrune cataloga como denigrantes las declaraciones brindadas por Javier Tebas a los medios de comunicación y sus posteos en Twitter.

"Sus ataque a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes, el Paris Saint-Germain, y a uno de nuestros jugadores, Kylian Mbappé, se basan en su propia interpretación de la insostenibilidad financiera y el equilibrio competitivo, que usted atribuye repetidamente a la Ligue 1 y a uno de nuestros clubes".

"El hecho de que usted adopte pública y repetidamente esta posición contra la Ligue 1 sobre este tema y denigre nuestra Liga y nuestros clubes es inaceptable y manifiestamente falso", afirmó Vincent Labrune.

Por último, el presidente de la Ligue 1 no dejó pasar la oportunidad para señalar que el Real Madrid tiene "dos de los jugadores mejor pagados del fútbol mundial sentados en su banquillo", y los problemas económicos por los que pasa el Barcelona "tiene un nivel de deuda de 1.500 millones de euros", sentenció.

MÁS INFORMACIÓN

Jugador costarricense de fútbol playa jugará en Suiza

"Costa Rica debe enfrentar este repechaje sin miedo", Fernando Palomo

Colombiano Luis Mejía gana primera etapa de La Ruta de los Conquistadores

La BBC ofrece disculpas al Manchester United por ofensivo mensaje exhibido en noticiero