Buscar en Google:

Figuras del fútbol sudamericano responden al menosprecio de Mbappé

Imagen

Kylian Mbappé habló el lunes con distintos medios de comunicación en los que explicó su decisión de renovar por tres años más con el Paris Saint-Germain, pero también habló acerca del Mundial de Qatar.

Durante su charla el francés aseguró que las selecciones de Europa son las máximas favoritas para ganar el certamen mundialista, menospreciando el fútbol sudamericano.

"Argentina y Brasil no tienen partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. El fútbol no está tan avanzado como en Europa y eso se nota cuando mirás quién ganó los últimos mundiales", declaró Kylian Mbappé.

Ante sus declaraciones no tardaron en saltar las figuras del fútbol sudamericano para responderle a Mbappé, siendo uno de los primeros en hacerlo el histórico delantero uruguayo, Sebastián 'El Loco' Abreu.

"Uruguay tiene dos mundiales y 15 Copas América. Le faltó Wikipedia a Mbappé. Porque ellos juegan con europeos no significa que esos europeos son de primer nivel", manifestó el charrúa.

Mientras que el volante de contención brasileño del Liverpool, Fabinho, habló este miércoles durante el 'Media Day' previo a la final de la Champions League. El jugador fue claro y directo al señalar que el fútbol sudamericano tiene el nivel para volver a alzar la Copa del Mundo.

"Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que no está acostumbrado", declaró el carioca a ESPN.

"A lo mejor, la calidad de los equipos de Sudamérica, ahora, no sea tan grande como en Europa, pero eso no hace que sea tan fácil jugar allí porque los equipos siempre pelean hasta el final", añadió.

Por último, Fabinho no dudo la hora de señalar que tanto Brasil como Argentina, si jugaran en Europa clasificarían al Mundial como líderes de grupo y que siempre han sido dos selecciones llamadas a ganar el Mundial.

"Creo que si Brasil y Argentina jugaran en Europa, se clasificarían como primeros de grupo. Además, van al Mundial como uno de los favoritos", sentenció el volante 'Red'.

MÁS INFORMACIÓN

Hugo Sánchez pide valorar trayectoria de Keylor Navas en Europa

Shane Orio feliz con el ascenso de Puntarenas FC: ''Mi corazón siempre ha sido y seguirá siendo naranja''

Municipal Grecia realizará gira de pretemporada en México

Latinos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood