El propietario de Los Angeles Dodgers y accionista de Los Angeles Lakers, Todd Boehly, y su consorcio están cerca de conseguir la aprobación de parte de la Premier League por su propuesta para comprar el Chelsea.
Según adelanta el diario británico, The Telegraph, la confirmación es inminente, ya que el consocio estadounidense pasará con gran éxito "el test a nuevos propietarios", prueba que tiene la Premier para verificar que el candidato no cuenta con ningún impedimento legal para hacerse con un equipo.
Una vez cruzado el filtro de la Premier League, continuará a una última parada y será la aprobación por parte del gobierno británico.
En este caso una vez el visto bueno del gobierno, el equipo podrá hacer oficial que el consorcio de Boehly es su nuevo propietario y posteriormente, donará mas de 3 mil millones de euros a una fundación en apoyo a los afectados por la guerra en Ucrania.
De hecho este último paso es que tiene en tela de dudas al gobierno, ya que temen que el dinero termine en una cuenta de Roman Abramovich.
En los últimos partido y aún con la espera de la aprobación por parte de la Premier League y el gobierno, Boehly se ha dejado ver por las graderías del Stamford Bridge.
MÁS INFORMACIÓN
Messi cerca de comprar el 35% de las acciones del Inter Miami y jugaría allí en 2023
Marco Ureña finaliza una gran temporada individual con el Central Coast Mariners