Buscar en Google:

En Francia aseguran que un futbolista del PSG decidió no jugar ante Montpellier por un insólito motivo

Imagen

Medios deportivos franceses aseguran que el futbolista Idrissa Gueye decidió no jugar el partido del pasado sabado ante Montpellier por un insólito motivo: para no usar la camiseta especial con los números con los colores del arcoíris por el Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia (17 de mayo).

El equipo parisino, que ya es campeón del torneo local, ganó 0-4 su último partido de visitante en esta edición del torneo con goles de Lionel Messi (x2), Ángel Di María y Kylian Mbappé. Pero ahora la noticia radica en un futbolista que no jugó dicho encuentro. 

Los medios RMC Sport, L'Équipe y Le Parisien aseguraron que Gueye se ausentó por no querer usar la camiseta contra la homofobia y en apoyo a la comunidad LGBTQ+.

Los medios señalan que el mediocampista también estuvo ausente en la misma fecha de la temporada pasada, por lo que tampoco usó esta camiseta aquella vez. En esa oportunidad, se informó que faltó al duelo ante Reims por "problemas estomacales". Ahora, con este antecedente más la extrañez de su repentino faltazo, cuestionan si optó por saltarse estos partidos para evitar usar la camiseta con los colores del arcoíris.

Consultado al respecto tras el triunfo, el entrenador Mauricio Pochettino indicó que el senegalés "tuvo que dejar la concentración del equipo por motivos personales. Pero no está lesionado". Luego, RMC Sport afirmó que contactó al entorno de Gueye y aseguró que "no quiso hacer comentarios".

 

PSG: Idrissa Gueye rechazó ponerse jersey con los colores de la bandera  LGTBI+