Buscar en Google:

El Inter campeón de la Coppa Italia al vencer 2-4 a la Juventus

Imagen

En una vibrante final, el Inter de Milan se llevó la Coppa Italia al vencer 2-4 a la Juventus en tiempos extras en el estadio Olímpico de Roma. Los anotadores fueron de Alex Sandro y Dusan Vlahovic para la 'Vecchia Signora'. Mientras para el cuadro 'nerazurri' marcaron Nicolò Barella, Hakan Calhanoglu y doblete de Ivan Perisic.

El cuadro de Milano salió mejor en el partido y así se vio reflejado rápidamente en el marcador. En 6 minutos de juego apareció Nicolò Barella para hacer un golazo. El volante italiano aprovechó que la defensa de la Juventus nunca salió a taparle la posibilidad de sacar el remate y de derecha venció a Perin para poner el 0-1.

El Inter más en el partido, pero sin lograr reflejarlo en el marcador. La 'Juve' poco a poco fue equilibrando las acciones y no llegó al empate en gran parte por culpa de Samir Handanovic, que tapó toda posibilidad a Dybala y Vlahovic.

Sin embargo, para el complementario la Juventus se activo y en un abrir y cerrar de ojos le dio vuelta al partido. Primero fue Alex Sandro que aprovechó una confusión en la zona baja del Inter para empatar el en el minuto 50. El juego se reanudó y la 'Vecchia Signora' se adelantó. Una gran contra comandada por Álvaro Morata que terminó habilitó a Dusan Vlahovic, quien en primera instancia no pudo anotar, pero en el rebote no perdonó y puso el 2-1 en el 52'.

El Inter entró en bache y parecía que la Juventus estaba cerca de sentenciar la final. Pero poco a poco los 'nerazzuri' volvieron a tener cabeza fría, confiar en su juego y equilibraron las acciones. Llegó el momento en que la 'Juve' dio un paso atrás para intentar asegurar el resultado y el Inter lo encerró en su propia área.

Al 80', Lautaro Martínez provocó un penal. El argentino ganó la posición y teniendo la posibilidad de rematar, se detuvo y Bonucci en su afán por enviar el balón al tiro de esquina se llevó por delante al sudamericano. El encargado de poner la paridad en el partido fue el turco Hakan Calhanoglu que colocó su remate en el ángulo y el partido se fue a tiempos extras.

En la prorroga llegó más emociones. Al 99', Matthijs de Ligt cometió penal sobre Stefan de Vrij, que se tuvo que revisar en el VAR. Sin el turco en el campo, fue el turno para el croata Ivan Perisic, que cobró de la misma manera que lo hizo su compañero, en el ángulo. Minutos después el croata sacó un remate espectacular desde fuera del área para poner el definitivo 2-4 y dejarse la Coppa Italia.