Buscar en Google:

Selección de Ucrania entrenó por primera vez tras invasión de Rusia y se alista para repechaje mundialista

Imagen

Durante la jornada de este viernes, la Selección de Ucrania se juntó en Eslovenia para realizar su primer entrenamiento luego de la invasión de Rusia que afectó la vida cotidiana en territorio ucraniano.

Ucrania se enfrentará a Escocia el 1 de junio en el Hampden Park de Glasgow, en eliminatoria de repesca, y el ganador del encuentro jugará cuatro días después contra Gales la final por la última plaza europea para el Mundial.

«Espero que tengamos éxito en Escocia», dijo Petrakov, citado por la agencia de noticias eslovena STA.

Estamos trabajando muy duro para avanzar. En los entrenamientos estamos cada vez mejor», explicó por su parte el jugador Taras Stepanenko, del Shakhtar Donetsk, si bien admitió que su mente y sus emociones siguen estando en su patria: «Cuando escucho el himno, solo lloro».

Pese a ello, el equipo está decidido a dar lo máximo para ganar contra Escocia y Gales, aseguró.Petrakov explicó que ya han llegado a Eslovenia la mayoría de los jugadores, que provienen del Shakhtar y del Dinamo Kijev, pero que todavía no ha decidido la composición definitiva de la selección, ya que esperará al final de las ligas europeas.

A mediados del mes se sumarán al equipo Danylo Sikan, del Hansa Rostock (de la segunda categoría del futbol alemán), Roman Yaremchuk, del Benfica, Oleksandr Zubkov, del Ferencváros, y Taras Kacharaba, del Slavia de Praga.Del Atalanta italiano esperan a Ruslan Malinovskyi, a Oleksandr Zinchenko del Manchester City y a Andriy Yarmolenko del West Ham United.