Buscar en Google:

Se cumplen 17 años del primer gol de Messi con el Barcelona (VIDEO)

Imagen

Este domingo se cumplen 17 años de la primera anotación de Lionel Messi vestido de blaugrana, se dio en la jornada 34 de la temporada 2004-2005 ante el Albacete.

El partido se disputaba en el Camp Nou, el conjunto culé iba arriba en el marcador de 1-0, cuando ingresó el joven argentino, que deslumbraba en los aficionados en el Barça B.

El neerlandés, Frank Rijkaard, fue el entrenador en debutar a Messi con 16 años ante el Espanyol seis meses antes, en aquel jugó le introdujo en el juega para que sumara minutos y la jugada le salió bien.

Con el número 30 a su espalda, el rosarino entró al campo por el camerunés Samuel Eto'o. Era el minuto 89 cuando Ronaldinho metió un pase por encima de la defensa para que el argentino, con un remate por encima del portero del Albacete, ese hubiese sido el primer tanto de Messi con la camiseta blaugrana, pero fue anotado por un fuera de juego.

Sin embargo, la alegría para Messi llegó unos minutos después. Nuevamente se combinaron Ronaldinho y el argentino, en esta ocasión el pase de 'Dinho' le metió un pase con total ventaja, Messi remató otra vez por encima del partero Raúl Valbuena para poner el definitivo 2-0 del partido.

En su carrera con el Barcelona, Lionel Messi consiguió 672 goles, con 305 asistencias. Es el máximo goleador en la historia del equipo con 470 en Liga, 142 en la Champions League, 75 en la Copa del Rey, 19 en la Supercopa de España, 4 en la Supercopa de Europa y 5 en Mundiales de Clubes.

MÁS INFORMACIÓN

Equipo de Diego Campos sigue sin ver la luz en Suecia y cae 0-6

Falleció el ex futbolista costarricense Eduardo 'Pachuco' Meléndez

Arsenal derrota de visita al West Ham para aferrarse a la Champions League (1-2)

Alajuelense se lava la cara y golea 3-0 a Jicaral