El futbolista del Barcelona de Ecuador, Gabriel Cortez, máximo goleador de la liga ecuatoriana con 7 tantos en 9 partidos, es una de las 18 personas detenidas como parte de un operativo policial contra una banda criminal de Esmeraldas, provincia costera fronteriza con Colombia.
Aunque no mencionó su nombre, la detención de Cortez fue confirmada por el ministro del Interior, Patricio Carrillo, durante una conferencia de prensa desde Esmeraldas donde aseguró que el futbolista, de 26 años, "ordenaba y recibía la información respecto a las personas que los sicarios" habían asesinado.
En redes sociales, se difundió la foto de Cortez en el momento de su detención, custodiado por dos policías fuertemente armados, mientras que el Barcelona, líder de la primera fase de la liga ecuatoriana.
Cortez, apodado 'el Loco', es una de las figuras del actual torneo de fútbol de Ecuador, al acumular siete goles en las primeras nueve jornadas. Sin ir más lejos, el volante participó hasta el miércoles pasado en la derrota por 0-1 de su club ante el Gualaceo, uno de los equipos más modestos de la liga ecuatoriana.
En un comunicado, el Barcelona anticipó que "respetará las diligencias e investigaciones de los órganos de justicia" y deslindó de cualquier responsabilidad o complicidad en los presuntos delitos cometidos por Cortez, quien anteriormente vistió las camisetas del Botofogo brasileño y los Lobos BUAP de México.
MÁS INFORMACIÓN
- AUDIO: Grupo inversionista mexicano afina detalles para tomar el mando de Santos de Guápiles
- Andrés Fassi del Pachuca que confió en Medford se va a España y desea adquirir el Málaga
- Cameron Johnson, el delantero que juega en Lanús de Argentina y fue convocado a la Sub-20 de Costa Rica
- Vladimir Quesada define convocados de la Selección Sub-20 para torneo Uncaf
- Ricardo Montero pitará el encuentro entre Cartaginés ante Alajuelense