Buscar en Google:

Comenzó la subasta de histórica camiseta de Maradona y ya hubo una millonaria oferta

Imagen

El partido entre la Selección Argentina e Inglaterra, por los cuartos de final del Mundial de México 1986, es uno de los más recordados en la historia del fútbol. 

Los dos goles de Diego Maradona, la Mano de Dios y el Gol del Siglo, quedaron inmortalizados en la mente de los futboleros, que recuerdan al Pelusa con esa camiseta azul que utilizó aquel día. ¡Y esta camiseta está a la venta! Sí, porque Steve Hodge, jugador inglés que la intercambió con Diego, decidió subastarla. Y esa subasta está vigente desde este miércoles 20 de abril hasta el 4 de mayo. Ya hubo una oferta millonaria.

La casa Sotheby's, en Londres, subasta la pieza de fútbol más codiciada del mundo. Esa que el exjugador Steve Hodge, el atrevido que se la pidió a Maradona tras aquellos cuartos de final de México 86, cedió al Museo Nacional del Fútbol de Inglaterra y que ahora ha decidido vender. Su precio puede alcanzar entre unos 4 y 6 millones de libras (4,8 y 7,2 millones de euros), según la estimación de Brahm Wachter, jefe de la sección de objetos modernos de Sotheby's.

De hecho, en el primer día de la subasta, ya hubo una gran oferta: "Hoy mismo ha habido una oferta de cuatro millones (libras). Sinceramente, creo que excederá el precio que estimamos y que se convertirá en la pieza de fútbol que más dinero ha alcanzado en una subasta", aseguró Wachter.

La camiseta de la Mano de Dios se subastará al mejor postor desde hoy hasta el 4 de mayo, periodo en el que también los curiosos podrán visitarla en la galería de Sotheby's en el centro de Londres. 

 

MÁS INFORMACIÓN