Buscar en Google:

Selección sub20 de Canadá apunta alto con buena camada de jugadores

Imagen

La Selección sub20 de Canadá superó de visita a Costa Rica 0-3 en un juego amistoso disputado el viernes con algunos nombres familiares. 

La joven plantilla de fútbol del entrenador Mauro Biello contó con Herdman, Bunbury, De Rosario y Bontis.

Los porteros Adisa De Rosario y Dino Bontis son hijos del ex goleador canadiense Dwayne De Rosario y del presidente de Canada Soccer Nick Bontis, respectivamente. Mataeo Bunbury es hijo del ex delantero estrella canadiense Alex Bunbury y hermano menor de Teal Bunbury de Nashville SC.

Y el mediocampista Jay Herdman es hijo del entrenador en jefe canadiense John Herdman.

 

El joven Herdman, nacido en 2004, está en el sistema Vancouver Whitecaps, mientras que Adisa De Rosario está en la academia de Toronto FC. Bontis está con Forge FC de la Canadian Premier League. 

Bunbury, uno de los jugadores más jóvenes en el campamento a los 16 años, es un producto de la academia Sporting Kansas City que juega para Sporting Kansas City II en MLS Next Pro.

Biello, quien se desempeña como director del programa masculino sub-23 de Canada Soccer y entrenador asistente de John Herdman con la selección absoluta, actualmente está realizando un campamento sub-20 que se extenderá hasta el 22 de abril en Costa Rica en preparación para el Concacaf Sub-20 masculino. Campeonato, que se desarrolla del 18 de junio al 3 de julio en San Pedro Sula y Tegucigalpa, Honduras.

Canadá consiguió goles el viernes de Kamron Habibullah (academia Whitecaps) en el minuto 22, Jesse Costa (quien se graduó del Prostars FC de League1 Ontario a la academia del VfL Wolfsburg alemán) en el 46 y Matthew Catavolo (Valour FC, CPL) en el 87. Los 23 jugadores de campo vieron acción, así como dos de los cuatro porteros en el campamento.

"Hoy fue su primera prueba y para mí hubo muchas buenas actuaciones en el juego", dijo Biello.

Eso incluía a Jay Herdman.

"Creo que es uno de los jugadores que obviamente tiene la comprensión táctica y jugó un papel importante en el juego de hoy", dijo Biello.

Pero el entrenador enfatizó que el rendimiento, no las conexiones, contará la historia.

"Hemos establecido un cierto estándar en este programa", dijo. "Todo se tratará de méritos. Todo se tratará de lo que nos dice su carrera?... Se trata de seleccionar a los mejores jugadores que están disponibles pero que también lo están haciendo bien en sus clubes y rindiendo.

"Ese es el mensaje que les digo a los jugadores. Al final, tienes que estar jugando a un nivel y tienes que tener minutos para llegar al campamento y al torneo".

Incluidos en la lista de Biello están los defensas Justin Smith, quien ya llegó al banquillo del Niza de Francia, y Jamie Knight-Lebel, quien está con el Bristol City de Inglaterra. El centrocampista Gabriel Pellegrino está en el SC Freiburg de Alemania.

"Hay una buena combinación de jugadores aquí", dijo Biello. "Pero estás empezando a ver a estos muchachos con esa experiencia europea, estaban listos, estaban preparados para el juego de hoy, trajeron el físico y la calidad con él. Al final se convirtió en una muy buena actuación".

El torneo de Concacaf sirve como clasificatorio para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 en Indonesia y los Juegos Olímpicos de París 2024. Los cuatro mejores equipos de Concacaf reservarán su boleto para la Copa Mundial Sub-20 con los dos finalistas clasificándose para los Juegos Olímpicos.

Canadá ha sido sorteado en el Grupo E del Campeonato Sub-20 de Concacaf, junto con Cuba, San Cristóbal y Nieves y EE. UU. Los tres primeros del grupo avanzan a los octavos de final.

Debido a la pandemia, este es el primer campamento juvenil masculino canadiense en más de dos años. El campamento cuenta con jugadores nacidos en 2003 o después. 

La escuadra canadiense está utilizando el centro de entrenamiento nacional de Costa Rica, con otro partido contra la selección sub-20 de Costa Rica programado para el próximo jueves.

El Campeonato Sub-20 de Concacaf 2020 fue cancelado debido al COVID-19. Estados Unidos ganó el torneo de 2018, venciendo a México 2-0 en la final.

Los hombres canadienses se han perdido los últimos nueve Juegos Olímpicos, compitiendo por última vez en 1984 cuando terminaron sextos después de perder ante Brasil en una tanda de penales de cuartos de final.

Canadá no ha participado en la Copa Mundial Masculina Sub-20 de la FIFA desde que la acogió en 2007, y no logró avanzar tras perder los tres partidos de la fase de grupos.

Fuente: Sports Net Canadá 

MÁS INFORMACIÓN