Buscar en Google:

Escándalo en España: el millonario acuerdo que involucra a Piqué por jugar la Supercopa en Arabia Saudita

Imagen

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y Gerard Piqué, jugador del Barcelona y dueño de la empresa Kosmos, habrían pactado el cobro de una comisión millonaria por el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita.

Gracias a ese acuerdo, que se habría cerrado en 2019 para las próximas seis ediciones, es decir, hasta 2025 y con la con la opción de ampliarlo otros cuatro cursos más, la empresa del futbolisa recibiría cuatro millones de euros por edición como comisión por hacerlo posible. 

Esto es lo que asegura este lunes 'El Confidencial', que informa de la existencia de unos documentos y unos audios a los que habría tenido acceso el citado medio en los que se revelan que el presidente de la RFEF presionó a las autoridades de Riad para que abonaran al central del Barcelona hasta 24 millones de euros por disputar el torneo en Arabia Saudita, aunque luego trató de ocultar la participación del futbolista azulgrana en el contrato.

El citado medio publicó en su cuenta oficial de Twitter los supuestos audios de la conversación entre Rubiales y Gerard Piqué. El 15 de septiembre de 2019, el presidente de la RFEF habría informado al jugador catalán del acuerdo alcanzado con Arabia Saudita: "Geri', enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 horas y, por lo tanto, ya es firme el acuerdo con Arabia Saudita. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites".

 

Al parecer, los movimientos de Rubiales y Piqué para conseguir este millonario acuerdo por la venta de la Supercopa comenzaron a finales de 2018, cuando el central 'culé' propuso convertir el torneo español en una 'final four' para poder así aumentar el valor de sus derechos televisivos.

Imagen

Siempre según 'El Confidencial', la propuesta de Piqué le pareció bien a Rubiales, que no dudó en dar su visto bueno al nuevo formato y autorizó al jugador del Barça a sondear en secreto el mercado audiovisual en busca de posibles compradores. Fue a partir de ese momento cuando el futbolista 'culé' pasó a trabajar para la Federación Española. 

La búsqueda del estadio ideal para que acogiera la Supercopa de España comenzó en marzo de 2019. Al principio, Rubiales iba a reunirse con el Real Madrid para negociar la posibilidad de que el conocido torneo se disputara en el Santiago Bernabéu, pero, siempre según el mencionado medio, el único objetivo era que se jugara en el Camp Nou. 

"Dice Tomás que la Liga la va a ganar el Atlético, pobrecito..."

"A ver, 'Geri', mira. Yo lo voy a hablar también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de put* madre, para justificarnos de cara al futuro. Y decimos que es el estadio con más capacidad (en relación al Camp Nou), que es el campeón de Liga (en relación al Barcelona), que es el campéon de Copa o finalista de Copa... Yo creo que legitimidad tenemos, ¿sabes? Dice Tomás que de Liga va a ganar el Atlético de Madrid, que lo tengo aquí al lado. Pobrecito... Bueno, yo creo que sería una buena idea y hacerlo todo allí. Pero, claro, sería hacerlo todo allí, sabiendo que alquilas... A lo mejor, en vez de alquilar por medio 'kilo' cada partido, lo puedes alquilar por más y sacar dos 'kilos' o dos 'kilos' y medio. Entonces, yo creo que ahí tiene también un margen de negocio el Barça", le habría dicho Rubiales a Piqué en un audio el 3 de marzo de 2019.

En plenas negociaciones con Arabia Saudita, Rubiales le habría enviado a Piqué un documento en el que ya se hablaba de comisiones, pero las cifras no eran las que esperaba en un comienzo, por lo que el futbolista no dudó en contestarle aclarándole la información que aparecía en dicho documento: "Rubi', él se está refiriendo no a que la comisión la pagáis vosotros. Es que, al final, hemos intentado quitar la comisión de los 25 millones, así vosotros recibíais los 25 millones sin la comisión. Entonces él lo que está diciendo es que no le apretemos tanto y que dentro de los 25 que se incluya la comisión. Eso significa que, al final, se reduciría de vosotros la comisión, pero no la pagaríais vosotros, la pagarían ellos. Pero, al final, os pagarían 22 y medio".

"Os quedáis seis 'kilos', tío"

Cuatro días después, el 7 de marzo del mismo año, Piqué habría mandado un nuevo audio a Rubiales: "A ver, 'Rubi'. Si es un tema de dinero, si ellos por ocho millones irían. Hosti*, tío, se paga ocho al Madrid, ocho al Barça... A los otros se les paga a dos y a uno, y son 19, y os quedáis la Federación seis 'kilos', tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis 'kilos' y apretamos a Arabia Saudita y a lo mejor pues les sacamos... Les decimos que el Madrid si no, no va y le sacamos un palo más o dos palos más. Pero es que antes de hacerlo en España, que no vais a ganar ni tres, es que es para pensárselo si es un tema de dinero, ¿eh?".

MÁS INFORMACIÓN

Imagen