Con un impecable 'hat trick' de Cristiano Ronaldo, el Manchester United se impuso este sábado de local a un Norwich City colista de la Premier League que dio más batalla de la esperada.
El conjunto de Ralf Rangnic cumplió ante su afición, pese a que sufrió más de lo esperado ante un rival que llegó a remontar un 2-0 en contra para igualar la contienda al comienzo de la segunda mitad.
Y eso que fueron los locales los primeros en abrir la cuenta. Elanga, con una maravillosa recuperación del balón, le puso el gol en bandeja de plata a Cristiano, que tan solo tuvo que empujar el esférico para superar a Krul bajo palos y poner al United por encima en el marcador cuando solo se habían jugado siete minutos de partido.
Nada más superarse la primera media hora de juego, el astro luso volvió a hacer acto de presencia con un cabezazo imparable. Voló más que sus rivales el delantero portugués para imponerse en el salto tras una fantástica asistencia de Telles y cabecear el esférico directo a portería.
Disfrutaba el United del agrable partido ante su público, con un resultado muy cómodo con el que marcharse al descanso, pero justo antes del ecuador del encuentro el Norwich dio un pasito al frente y consiguió estrenar su casillero con el tanto de Dowell.
Totalmente solo en el segundo palo estaba el jugador del Norwich, que recibió una gran asistencia de Pukki para empujar el balón de cabeza y superar sin problemas a David de Gea.
Pagó muy caro el United la excesiva relajación atrás, un error que se repitió con la segunda mitad ya en marcha, cuando el Norwich le dio la vuelta al partido con su segundo tanto. En el 52', otro nuevo desajuste defensivo del United permitió que Pukki firmara el 2-2 y le metiera el miedo en el cuerpo a los de Rangnic.
MÁS INFORMACIÓN
- Cristiano Ronaldo comanda equipo histórico de Portugal de la IFFHS
- Pochettino: "Tanto Sampaoli como yo hemos sido inspirados por Bielsa"
- Ronaldo no tiene dudas: "Mi generación fue mejor que la de Messi y Cristiano''
- Bochum de Gamboa cae goleado 3-0 frente al Friburgo
La figura de CR7
Los visitantes, cargados de moral, acechaban sin descanso el área rival y solo las grandes intervenciones de De Gea evitaron que el marcador engordara. Hasta que apareció, nuevamente, Cristiano Ronaldo para desatar la locura en el 'Teatro de los sueños'.
Colocó CR7 con mimo el balón en el suelo en una peligrosa falta a favor de los locales, dio sus característicos pasos hacia atrás y resopló, justo antes de sacarse de la manga un zapatazo brutal cargado de potencia con el que fue capaz de doblarle las manos a Krul y firmar un impecable 'hat trick' con el que regalarle los tres puntos a sus hombres, su triplete número 50 como profesional, el tercero con los 'red devils'.
Sin tiempo para más, Andy Madley pitó el final del encuentro para que todo el Manchester United se fundiera en un intenso abrazo ante la euforia de la afición presente. De esta forma, los de Rangnic ascienden hasta la quinta plaza, la que da acceso a la Europa League, con 54 puntos, a solo tres de los puestos de Champions. Por su parte, el Norwich, que luchó con uñas y dientes hasta el final del partido, no consigue alejarse de la última posición con solo 21, a siete de la salvación.