Este domingo estaba programado el partido más importante de la temporada en la Premier League, el Manchester City y el Liverpool, se vía las caras con para intentar de poner más distancia de por medio, pero terminaron igualando 2-2 y la diferencia entre ambos se mantiene a un punto a falta de siete jornadas por jugarse.
El partido comenzó de la mejor forma posible para los dirigidos por Pep Guardiola, ya que en a penas 5 minutos de partido, Kevin De Bruyne marcó el 1-0 gracias a un desvió de Joel Matip a un potente remate de izquierda para impedir la intervención de Alisson Becker.
El City mantenía el control del juego al asfixiar a su rival en todo momento, pero el Liverpool lograría reponerse y poco a poco fue equilibrando el encuentro hasta el punto del empate. En el minuto 13 Andrew Robertson puso un pase cruzado para Trent Alexander-Arnold, quien asistió para que el delantero portugués, Diogo Jota, hiciera el 1-1.
El partido se convirtió en un ida y vuelta con varias llegadas de peligro en ambas áreas, pero con el paso de los minutos los 'Citizens' se fueron haciendo con el control del juego. En el 36' el lateral izquierdo, Joao Cancelo, puso un centró al segundo poste tras el rechazó en un tiro de esquina, y apareció sólo sin marca Gabriel Jesús para poner el 2-1. A los pocos minutos Raheem Sterling pudo aumentar el marcador, pero Robertson apenas logró desviar el balón con la espinilla para impedir el remate del inglés.
Nada más reanudarse las acción en los segundo 45 minutos, el Liverpool llegaría al empate cuando se combinaron los dos mejores jugadores en ataque de los 'Reds'. Mohamed Salah puso un gran pase a Sadio Mané y el senegalés no perdonó en el mano a mano con Ederson.
El City sufría con los embates del Liverpool que falló en el último pase. Para el cierre del partido, los 'Citizens' tuvo dos acciones para llevarse los 3 puntos con Riyad Mahrez. El primero de tiro libro que dio en el horizontal y posteriormente terminó enviando el balón por encima del marco ante la salida de Alisson.
Finamelmete el partido quedó empatado y la diferencia entre ambos equipos se mantiene a un punto.
MÁS INFORMACIÓN
Falleció atropellado jugador de 24 años de la NFL