Buscar en Google:

Triplete de Benzema ante el Chelsea deja al Real Madrid a un paso de las semifinales (1-3)

Imagen

El Real Madrid acaricia las semifinales de la Champions League tras vencer 1-3 al Chelsea en Stamford Bridge. Las anotaciones fueron de Kai Havertz para los 'Blues' y un triplete de Karim Benzema.

Carlo Ancelotti sorprendió en su formación con la inclusión de Federico Valverde que le permitió a lo largo del partido tener flexibilidad en la formación pasar de un 4-3-3 en ataque a un 4-4-2 cuando se defendían. Mientras que el Chelsea salió con un 3-4-2-1 habitual.

El partido inició electrizante desde los primeros minutos del partido con un remate lejano de Edder Militao que se fue por encima del marco. Pero la opción más importante llegaría en el minuto 10 cuando se dio una salida a velocidad con Karim Benzema, Fede Valverde y Vinicius Junior, este último recortó dentro del área y sacó un remate potente que e estrelló en el vertical.

Al poco tiempo sería el Chelsea el que impregnara miedo en el área del conjunto merengue. Una falta de Militao ante Havertz abrió el portillo para los 'blues. Reece James fue el encargado de cobrarlo y lo hizo muy bien, pero Courtois terminó desvió a un costado.

El partido pasaba con normalidad ambos clubes intercambiaban el control del balón. Hasta que Benzema realizó una pared con Vinicius y el brasileño le puso un centro preciso para que el francés cabeceara al ángulo del primer palo en 21 minutos. 

El golpe fue muy duro para el conjunto londinense y no tuvo tiempo de reacción para cuando cayó el segundo gol. Una buena acción en conjunto de los merengues, se dio un centro de Luka Modric y Benzema al segundo poste tras robarle la espalda a Thiago Silva remató de cabeza cruzado al 24'.

Los dirigidos por Thomas Tuchel intentaban reaccionar y meterse nuevamente en la serie. El Madrid por su parte seguía atacando y estuvo a punto de poner el 0-3 en el marcador por medio de Dani Carvajal, pero su rematé fue muy débil y Mendy logró evitar el tanto.

Cuando parecía que terminaría el descanso con el 0-2, llegaría el descuento del los conjunto londinense. Un centro de Jorginho, Carvajal no pudo recortar y el alemán, Kai Havertz, remató picado de cabeza para vencer a Thibaut Courtois en el minuto 40.

El Madrid sentenciaría la serie nada más comenzar el tiempo complementario. Un grotesco error de Edouard Mendy, de esos habituales cuando Benzema presiona, dejó el balón entre el delantero blanco y el defensor Antonio Rüdiger, el galo ganó el balón y con todo el marca a disposición pondría el 1-3. 

El Chelsea intentó recortar por medio de Azpilicueta, pero Courtois evitó el tanto. También tuvieron sus oportunidades Ziyech, Romelu Lukaku y Mason Mount, pero sus remates terminaron muy desviado.

MÁS INFORMACIÓN