Lamentable. En Honduras lo que se esperaba fuera una fiesta deportiva entre los equipos Real España, donde milita el costarricense Heyreel Saravia, y Marathón, finalizó en una batalla campal entre aficionados de ambos clubes.
Dicho compromiso, que abrió la fecha 12 del torneo Clausura del balompié catracho, fue suspendido por el mal comportamiento de los aficionados.
Al minuto 29 el árbitro Said Martínez determinó paralizar las acciones debido a la invasión al terreno de juego de cientos de personas que saltaban la malla de seguridad desesperadas para protegerse.
Inicialmente la dirigencia de Real España organizador del juego, determinó que el encuentro se efectuaría solo con el ingreso de su afición, pero varios seguidores de Marathón no cumplieron la norma y llegaron al estadio como aficionados normales y comenzaron con la pelea.
El enfrentamiento se dio en el sector de sombra y lo iniciaron varios seguidores del Marathón, quienes se metieron al juego infiltrados y provocaron a los de Real España y a los elementos de la Policía Nacional.
Al ver el incidente varios jugadores del Real España tuvieron que actuar rápidamente para poder ingresar a sus familiares al campo; mientras que el plantel de Marathón ingresó rápidamente a su vestuario.
El encuentro había iniciado de forma normal y con mucha intensidad, Real España que llegaba favorito y en busca de su victoria número ocho de forma consecutiva se puso a ganar en el minuto dos tras un penalti realizado por el delantero Ramiro Rocca, luego de una falta de Reinieri Mayorquín a Carlos Mejía.
Fuente: Diario Más Honduras
MÁS INFORMACIÓN