Triste noticia la que se conoció en las Eliminatorias de África para el Mundial de Qatar 2022. En el partido entre Nigeria y Ghana, que le dio el boleto a la Copa a este último, falleció Joseph Kabungo, médico de la FIFA que estaba encargado del control antidoping del partido.
La Asociación de Fútbol de Nigeria dijo que la causa de la muerte de Kabungo fue un ataque al corazón, desmintiendo así las informaciones que hablaban de una muerte a golpes por los aficionados tras los disturbios generados en el estadio al finalizar el choque. "Eso es mentira: se murió después de un repentino ataque al corazón", sentenciaron desde Nigeria.
Tras quedar fuera de la clasificación al Mundial, los hinchas nigerianos invadieron el campo de juego para atacar a los futbolistas.
Nigeria se quedó fuera del Mundial de Qatar 2022 tras haber empatado 1-1 como local frente a Ghana, en el partido de vuelta. En la ida habían igualado sin tantos y la clasificación a la Copa del Mundo se definió por el gol de visitante. Con el partido ya terminado, una multitud de simpatizantes saltaron al campo de juego e intentaron agredir a los jugadores, que pudieron resguardarse en los vestuarios. La Policía intervino para restaurar el orden dentro y fuera del estadio nacional de Abuya ubicado en dicha ciudad. No obstante, ocurrieron destrozos en el estadio.
Poco después se supo que murió un médico de la FIFA y de la Confederación Africana de Fútbol indentificado como Joseph Kabungo.
El Dr. Kabungo formó parte del personal de Zambia que ganó la Copa Africana de Naciones en 2012 contra Costa de Marfil.
MÁS INFORMACIÓN