La presencia de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el Mundial de Qatar 2022 está asegurada. Ambos se añadirán a un selecto grupo de jugadores, a un club muy exclusivo.
Las figuras de Argentina y Portugal se unirán al reducido número de jugadores presentes en cinco Copas del Mundo. Toda una marca (una más para ellos), lograda por muy pocos a lo largo de la historia: el alemán Lothar Matthäus (del '82 al '98, con un Mundial ganado en 1990), Tota Carbajal de México (del '50 al '66), Rafa Márquez (otro mexicano, del '02 al '18) y Gigi Buffon (del '98 al '14, aunque no sumó minutos en el primero).
Messi tiene cuatro mundiales jugados (del '06 al '18) y, con 35 años, será el argentino que más veces estuvo en una cita de este tipo, desplazando a Diego Maradona (del '82 al '94) y Javier Mascherano (del '06 al '18), ambos con cuatro.
Además, Leo (que es el hombre con más encuentros con la Selección, con 162) se convertirá en el argentino con más partidos mundialistas. Actualmente suma 19 (con seis goles), uno menos que Mascherano y dos menos que Maradona. En tanto, de llegar a instancias decisivas, el 10 podría superar al citado Matthäus, el hombre con más compromisos en mundiales (25).
La mejor actuación de Leo y la Selección en este tiempo ha sido el subcampeonato de Brasil 2014.
CR7 ha estado desde Alemania 2006, con 17 partidos jugados y seis tantos. Su mejor actuación fue el cuarto puesto en suelo alemán. Con 37 años, tratará de llegar lejos en lo que puede también ser su último Mundial. Eso sí, en su caso, no podrá batir la marca de Matthäus
LOS MEXICANOS QUE PUEDEN SUMARSE A ESTA LISTA
Si México logra su acceso a Qatar (casi asegurado), Memo Ochoa y Andrés Guardado se pueden sumar también al selecto club de los "jugadores con cinco mundiales".
Fuente: Diario Olé
MÁS INFORMACIÓN