Tras una década de dominio absoluto del fútbol mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, parece que el fin de ambos está llegando y ya asoman con mucha fuerzas las nuevas estrellas que serán las encargadas de comandar el fútbol.
Y es que ambos jugadores cambiaron de aires el pasado mercado veraniego, uno más por obligación que por otra cosa, y el otro por desea propio. Messi dejó al Barcelona en medio de mucho revuelo y polémica, pues pese a tener un acuerdo para renovar su contrato no se pudo dar por los problemas económicos del equipo culé y terminó reculando en París.
La etapa del argentino en su primer año en el PSG ha sido muy decepcionante, apenas y se ha podido lucir vistiendo la casaca de los parisinos tanto en la Ligue 1 como en Champions League.
Por su parte, Cristiano Ronaldo tomó la decisión de abandonar Turín para poner rumbo a Manchester y regresar al club que lo dio a conocer mundialmente. Pero ha tenido un año similar al de Messi, con un conjunto del United que decepciona partido si y partido también. Además, su influencia en los partidos se han quedado de lado.
Ahora los dos reyes del fútbol mundial se encuentran de salida y desde hace unos años varios futbolistas han estado amenazando con tomar el trono que tanto el luso como argentino dejaran vacantes.
Los ojos de los expertos y aficionados se centran en Kylian Mbappé, Erling Haaland, Dusan Vlahovic y Pedri, quienes han enamorados por sus soberbias actuaciones en sus clubes.
Para la próxima temporada los dos máximos exponentes llamados a tomar el legado de Messi y Cristiano como lo son Mbappé y Haaland, estarían cambiando de equipo. El caso del francés todo apunta a que firmará por el Real Madrid, mientras que el futuro del noruego es toda una incógnita, pero lo cierto es que desea abandonar Alemania.
La realidad es que el mercado veraniego de este 2022 tiene toda la pinta que marcará un antes y después en el fútbol actual, sobre todo porque la tónica de los clubes en los últimos años es fichar "gratis" o a un precio reducido.
MÁS INFORMACIÓN
"Tata" Martino con futuro incierto en México pese a eventual clasificación a Catar
Las selección que ya se han clasificado al Mundial de Qatar 2022
Gregg Berhalter alaba profundidad de la plantilla de Estados Unidos