El delantero galés, Gareth Bale, volvió a la carga contra los medios españoles, especialmente, contra el diario madrileño, Marca, quien cuestionó que el delantero no estuviera disponible para jugar con el Real Madrid, pero si este al 100% para representar a su país.
El delantero anotó doblete con Gales en el duelo de repechaje ante Austria. Tras el juego el medio escribió un artículo en el que llamó a Bale "parásito".
Por dicha razón, el galés no se quedó callado y por medio de un comunicado en sus redes sociales le respondió al medio de comunicación madrileño.
COMUNICADO DE GARETH BALE
El 'Daily Mail' se hizo eco de este falso, irrespetuoso y especulativo artículo de 'Marca'.
En un momento en que varias personas acaban con su vida por las calumnias y la falta de escrúpulos de la prensa, quiero preguntar ¿quién culpa a estos periodistas y a estos medios por estos artículos?
Yo he sido testigo del impacto que los medios pueden tener en la salud física y mental de las personas.
Los medios de comunicación esperan actuaciones sobresalientes de los atletas profesionales y son los primeros en celebrar cuando las logran, pero en lugar de estar a su lado cuando cometen un error, las destrozan por completo, fomentando la ira y la decepción de los fanáticos.
La presión diaria sobre los atletas es inmensa y está claro que la atención negativa de los medios pueden llevar fácilmente al abismo a un atleta ya estresado.
Espero que para cuando nuestros hijos sean capaces de 'digerir' las noticias, la ética y los estándares del periodismo sena más rigurosos.
Es por eso que uso mis plataformas para alentar el cambio para que podamos hablar públicamente y criticar a las personas por lo que hacen y no por las expectativas poco realistas que se proyectan sobre ellos.
Todos sabemos quién es el verdadero parásito.
MÁS INFORMACIÓN
Se confirman los tres candidatos a comprar el Chelsea
Neymar y lo último: es una fiebre del póker
Luno: la prensa española se ocupa del perro tico retenido en Aeropuerto de Barajas
Las cuatro fortalezas de Ucrania que le han permitido resistir cumplida un mes la invasión rusa