La Selección de México no pudo en casa la noche del jueves contra Estados Unidos e igualó 0-0. A pesar del resultado, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino destacó el partido del conjunto azteca y aseguró que es un equipo confiable.
''La contundencia tiene que ver con la tranquilidad, nosotros hemos perdido esa tranquilidad en los últimos 25 metros del campo, no solamente a la hora de hacer un gol, sino a la hora de elección de pase, a la hora de una gambeta y encarar con confianza, eso es un tema que tenemos que recuperar, pero sí me quedo con el hecho de haber competido bien con EE. UU. Jugando con este nivel de intensidad, esfuerzo, compitiendo contra un rival muy fuerte, volvemos a ser una selección confiable”, declaró en conferencia de prensa el estratega argentino.
En esa misma línea, el Tata se mostró confiado en que el nivel mostrado ante Estados Unidos es el canal que seguir de cara al partido ante Honduras y en el camino a la Copa del Mundo.
''El mensaje es continuar por esta senda, ahora enfrentamos a un rival que no tiene posibilidades, pero jugamos en su cancha y hoy jugando de visita le sacó dos puntos que pueden ser importantes para Panamá y nosotros nos aferramos a esta línea del partido de hoy, ese es el camino para el transcurso del año'', apuntó.
México ocupa el tercer lugar de la Octagonal final de la Concacaf con 22 puntos. En sus dos últimos partidos visitará a Canadá y recibirá a El Salvador.
No estará en Honduras
Martino no viajaría al próximo compromiso de México frente a Honduras programado para el domingo 27 de marzo.
El motivo por el que no tomaría el vuelo hacia San Pedro Sula es por el problema que presenta en el ojo derecho, mismo con el que ha tenido que lidiar a lo largo de su mandado con el cuadro azteca.
MÁS INFORMACIÓN
- México y Estados Unidos igualaron sin goles en el Azteca
- Costa Rica acaba con invicto de Canadá y agiganta el sueño de Qatar (1-0)
- 'Bolillo' Gómez estudió muy bien a Panamá y no pudo contener las lágrimas en el Rommel Fernández
- Técnico de Canadá siente que pudieron seguir jugando hasta las 3 de la mañana y el gol no iba a llegar
- Rodolfo Villalobos: "Es una victoria del país completo"