Jonathan Clauss, de 29 años, fue la gran sorpresa de la Selección de Francia para los próximos partidos amistosos de su país ante Costa de Marfil y Sudáfrica.
El técnico, Didier Deschamps, consideró darle una oportunidad a Clauss, quien actualmente milita en el modesto equipo del Lens de la Ligue 1 y que debutó como profesional a los 24 años.
El lateral se formó con el Strasbourg en donde estuvo por 10 años a la espera de que se le diera una oportunidad para iniciar su carrera profesional, pero que nunca llegó. Tras su salida del equipo, el jugador se unió al Raon L-Ètape de la quinta división francesa en 2015 y además, tomó un trabajo de medio tiempo como repetidos de propaganda.
En 2016 el jugador pasó al Avranches de la tercera división y con 24 años firmó su primer contrato como profesional con el Quevilly-Rouen de la Ligue 2, en donde terminó por darse a conocer.
Posteriormente incursionó en la segunda división de Alemania con el Armenia Bielefeld destacando con cinco goles y 10 asistencias.
En el 2020, Janathan Clauss regresó a Francia para jugar con el Lens, equipo con el debutó en la primera división. Ahora en menos de dos años en la máxima categoría, el jugador recibió la gran noticia de que compartirá vestuario con grandes figuras del fútbol francés, la mayoría campeones del mundo.
Cuando Deschamps dio la lista de convocados, Clauss se encontraba con sus compañeros y el su club, el RC Lens, compartió en Twitter un video de la reacción de su futbolista, que actualmente suma cuatro goles y 9 asistencias en la Ligue 1.
MÁS INFORMACIÓN
Olena Zelenska: la esposa del presidente de Ucrania y su gran labor en la resistencia
El Newcastle está interesado en el fichaje de Neymar
VIDEO: La efectividad de los drones turcos que usa Ucrania en su guerra ante Rusia
Ex jugador del Herediano y del Saprissa sueña con jugar el Mundial con Canadá