Buscar en Google:

Benfica triunfa en Ámsterdam ante el Ajax y se clasifica a los cuartos de final en la Champions (0-1)

Imagen

El Benfica de Portugal derrotó este martes 0-1 al Ajax en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, y con un marcador global de 3-2 se clasificó a los cuartos de final.

La única anotación fue obra de Darwin Núñez en el minuto 77” de la segunda parte.

Tras el gol el conjunto portugués se replegó atrás y así pudo consumar su pase a la siguiente fase del torneo más importante a nivel de clubes en Europa.

El Partido

Los neerlandeses iniciaron mejor y antes en apenas cinco minutos tuvieron una chance concreta que terminó en gol, pero que fue anulado por posiciónprohibida. Pese a esto, los locales siguieron buscando e inclinaron la cancha pasado el primer cuarto de hora.

El Ajax continuó con su dominio con las asociaciones de Steven Berghuis y Dusan Tadic como sus principales figuras y las proyecciones por la izquierda de Daley Blind. Los lusitanos no pudieron salir y se replegaron en su terreno.

En el final del primer tiempo, en una de las pocas llegadas que ocasionó el Benfica el arquero del Ajax, André Onana, chocó contra Nicolás Otamendi que fue a buscar de cabeza y el defensor de la selección argentina quedó en el piso. Fue atendido, pero pudo seguir.

En la segunda parte el Ajax continuó con su dominio, pero sin profundidad. Sus ataques por la bandas no llegaron al área de los portugueses, que se mantuvieron en su campo defendiendo el empate.

A los 70 minutos hubo una jugada polémica en la que Sébastien Haller remató dentro del área y la pelota dio en la mano de Julian Weigl que como la tuvo pegada a su estómago, el árbitro entendió que no fue penal.

Pero siete minutos después, llegó el tanto salvador de la visita por obra del uruguayo Darwin Núñez, quien conectó un soberbio cabezazo y enmudeció el Johan Cruyff Arena en el 77”.

El final fue todo del equipo local que buscó por todos los medios empatar y llevar la serie al alargue. Benfica se aferró a su defensa y terminaron celebrando un triunfo histórico en Holanda.

MÁS INFORMACIÓN